Voleibol de playa: Díaz y Alayo a la gran final de Challenge de Polonia

Díaz y Alayo. Foto: FIVB (Archivo).
La dupla cubana de voleibol de playa de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo venció hoy 2-1 a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso y clasificó a la final del torneo Challenge con sede en Stare Jablonki.
Con el boleto a los Juegos Olímpicos de París en el bolsillo, los antillanos remontaron luego de caer 18-21 en el primer parcial; y sacaron su garra para imponerse en los dos restantes con parciales de 21-19 y 15-10, en un desafío de altas tensiones.
El triunfo se materializó con 40 unidades logradas en el ataque, tres por bloqueos, uno en el servicio y ocho por los errores de sus contrarios.
Sus oponentes en la gran final serán los campeones mundiales en Tlaxcala 2023, los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, quienes barrieron en esta jornada al dueto neerlandés Boermans-de Groot.
Con su triunfo la víspera sobre los canadienses Samuel Schachter-Daniel Dearing y los polacos Piotr Kantor-Jakub Zdybek), los cubanos habían alcanzado una ventaja considerable en el listado del orbe sobre sus más cercanos perseguidores, las parejas de Austria (Julian Horl/Alexander Horst) y Chile (Marcos y Esteban Grimalt).
Antes, en la fase de grupos, dominaron el grupo C al conseguir victorias frente a los suizos Marco Krattiger/Florian y los australianos Thomas Hodges/Zachery Schubert, frente a estos últimos por no presentación.
Segundo lugar para la dupla cubana

La dupla cubana de voleibol de playa compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cayó en la gran final del Challenge ante los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.
En un partido de emociones a flor de piel, los checos ganaron el primer y último set (21-17 y 15-11), y los cubanos vencieron en el segundo (21-17); para terminar en el segundo puesto de la competición.
Los de la mayor de las Antillas ya tienen su cupo clasificatorio a París 2024.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- ir aDeportes »
Se han publicado 5 comentarios
Se han publicado 5 comentarios
Vea también
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- Valores evangélicos y elecciones
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81

Muchísimas felicidades muchachos, bien merecido se tienen su participación en la olimpiada. Me encanta su espíritu muy cubano
Muy merecido, lo han luchado como buenos cubanos q son. Bienvenido Paris 2024.
Brillante actuación de los cubanos. Felicitaciones.
Excelente! Viva Cuba!
Excelente demostración de los cubanos, que cayeron en la final en Tie Break ante los vigentes campeones mundial.