Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The Washington Post: Trump dice que “habría bombardeado Moscú y Pekín”

| 11 |

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: AFP.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump dijo a los donantes de su campaña que “habría bombardeado Moscú y Pekín” si durante su mandato (2017-2021) “Rusia hubiera invadido Ucrania o China hubiera invadido Taiwán”, informó The Washington Post citando a sus fuentes. De acuerdo a las personas consultadas, estas declaraciones “sorprendieron” a los presentes.

Según numerosos contribuyentes, asesores y otras personas familiarizadas con el tema, el candidato republicano ha intensificado su retórica de la campaña de recaudación de fondos de cara a la posible revancha con el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, en las próximas elecciones presidenciales previstas para noviembre.

El artículo destaca que Trump hizo una “serie de solicitudes audaces” a empresarios, prometiéndoles recortes de impuestos y otras políticas que sus donantes podrían apreciar. En una oportunidad habría pedido una contribución de 25 o 50 millones de dólares o no estaría “muy contento”. Expertos legales entrevistados por el medio señalan que tales promesas y solicitudes están “poniendo a prueba los límites de las leyes federales de financiación de campañas”.

Las propuestas de paz de Trump

Esta no es la primera vez que el exmandatario se pronuncia sobre la situación en Ucrania. Un reporte anterior del periódico estadounidense indicó que Trump dijo en conversaciones privadas que podría poner fin al conflicto armado presionando a Kiev para que reconozca Crimea y Donbass como partes de Rusia. Además, según una fuente del diario, Trump habría dicho que a los residentes de partes de Ucrania “les parecería bien formar parte de Rusia”.

El político ha prometido en más de una ocasión que, en el caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, se alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania en 24 horas, ya que tiene una buena relación con los líderes de ambos países.

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro luis dijo:

    Q nivel de locura...deben haber quedado pocos o ningún asistente, deben haber salido corriendo despavoridos de cualquier recinto donde el EXPRESIDENTE se manifesto...ver para creer

  • RANGER dijo:

    De este maniático Trump, así como, de cualquier político estadounidense, con tal de ganar una elección presidencial, se puede esperar cualquier locura como esta.

    Es que la ciudadanía estadounidense y de las naciones que siguen ciegamente los designios de la Casa Blanca, no alcanzan a comprender que la Tercera Guerra Mundial no la ganará nadie y que la cuarta, si llegara, la tendríamos que librar con flechas y lanzas, si quedara alguien para combatir.

    Espero que la cordura reine en este mundo convulso en manos de políticos como este.

  • Frank dijo:

    Si esto sucediera, sería la 1ra vez de la época contemporánea, siglo XIX, XX, XXI, que EEUU sufriría una guerra en su propio territorio, sin contar claro el ataque japonés a la zona de la costa del pacífico en la segunda guerra mundial, que por cierto fueron sorprendidos por la oleada de cazas japoneses.
    Este tipo es un loco…

  • Guillermo dijo:

    Y pronto puede hacer hasta una invasiòn a la Luna o cualquier otra barbaridad como el asalto al capitolio y cualquier otro disparate. Esa es la propaganda y gana por fanàticos.

  • Carlos Solís Bauta dijo:

    Esos pronunciamientos del magnate, dan la impresión de que se siente como todos los que ocupan la casa blanca; dueño y señor del mundo. Un día el pueblo norteamericano le pondrá coto a esa política prepotente; sólo requiere de una buena información.

  • Juan Carlos dijo:

    Un loco suelto en Estados Unidos y con dinero para ganar juicio y elecciones

  • Javier dijo:

    Bueno y sería el fin de la raza humana, terminaría en una Tercera Guerra Mundial y un planeta inhabitable. Y todavía hay gente que sigue a ese loco.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Estas son las consecuencias del Circo yanqui en periodo electoral, donde la incontinencia verbal no para de soltar coces. Están batiéndose en duelo para ver quién es el más animal y el más burradas propone… sin olvidarnos de los consabidos insultos que son imprescindibles en todo evento electoral que se precie.

    • Frank Gaspar dijo:

      Roberto, comparto su punto de vista. Y mire esto: "Vamos a ganar la ciudad”, ese fue el grito de guerra de Donald Trump en su primer mitin de campaña en el barrio del Bronx de Nueva York, un distrito históricamente demócrata y mayoritariamente latino. Para ganarse a los asistentes, el exmandatario les dio carnaza desde el primer minuto prometiendo a los asistentes ¨la mayor deportación criminal de la historia¨ si ganaba las elecciones en noviembre. Para cumplir su promesa, les pidió que votaran a los ¨patriotas que trabajan duro como ustedes y que van a salvar nuestro país¨. El público, eclipsado con sus palabras, gritaba al unísono ¨Send them back¨ (depórtenlos) y le pedían ¨build the wall¨ (construye el muro). Más claro ni el agua destilada.

  • Miguelito dijo:

    Rezar porque no salga presidente. Por Cuba y por el mundo

  • ODV. MARTIN dijo:

    Oiga señor Trump: Un bombardeo contra Rusia y China sería una declaración de guerra contra medio mundo. Los cubanos seríamos los primeros en apoyar a rusos y chinos pues siempre han sido nuestros amigos y aliados. Pero el multimillonario debe tener mucho cuidado con sus impulsos medio locos, pues tanto China como Rusia son fuertes y duros de roer. Eso Trump lo debe saber. Saludos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también