Dialogan autoridades diplomáticas de Cuba y México
La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores deCuba, Carlos Fernández de Cossio, para dialogar sobre los nexos bilaterales. El encuentro de las dos autoridades tiene como objetivo revisar el estado de la relación entre los dos países en materia de diálogo, migración y solidaridad, señaló Carrillo en su perfil de la red X.
Cubay México tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde su establecimiento en 1902. En ese escenario son numerosos los acuerdos en diferentes ámbitos como el intercambio de Correspondencia por Radiotelegrafía; turismo; cooperación para Combatir el Tráfico Internacional de Drogas; de Transporte Aéreo; Salud, entre otros. México siempre ha manifestado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política unilateral de larga data que inflige graves daños a la economía ya la vida de los cubanos.
📸 Hoy, la subsecretaria para América Latina y el Caribe recibió en la @SRE_mx al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, @CarlosFdeCossio, para revisar el estado de la relación bilateral 🇲🇽- 🇨🇺 en materia de diálogo, migración y solidaridad.
🇲🇽🤝🇨🇺#DiplomaciaCercana… pic.twitter.com/b6RBz7C6eQ
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 12, 2024
nbsp;
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estos nexos se han profundizado con el establecimiento de nuevos convenios de cooperación mutua. En 2021, López Obrador dijo queCubaes un 'ejemplo de resistencia' y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad. 'Ya he dicho y repito: podemos estar de acuerdo o no con la RevoluciónCubana y con su Gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica', expresó entonces el gobernante mexicano.
'En consecuencia, creo que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo deCubamerece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia. Y pienso que por esa misma razón debería ser declarada patrimonio de la humanidad', enfatizó.
(Información de Prensa Latina)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- ir aPolítica »

! VIva México!, ¡ VIva Cuba !.
Por favor, eviten escribir en bloque
Siempre México ha estado a nuestro lado,vivan la amistad entre cuba y México
Buenas noticias!!!! Es bueno que se sigan fortaleciendo las relaciones con México,país amigo,que siempre ha estado con Cuba.