Ernesto Soberón presenta cartas credenciales como nuevo representante de Cuba ante la ONU

Soberón Guzmán junto al secretario general de la ONU, António Guterres. Foto: @CubaMINREX.
Ernesto Soberón Guzmán presentó este viernes al secretario general de la ONU, António Guterres, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario, y representante permanente.
Tras la ceremonia protocolar, Soberón Guzmán ratificó el compromiso de Cuba con el multilateralismo y el sistema de las Naciones Unidas.
Por su parte, Guterres destacó la labor y el activismo de Cuba en el plano multilateral, especialmente en el contexto de su presidencia del Grupo de los 77 y China en 2023.
El representante permanente cubano estuvo acompañado por el embajador Yuri A. Gala López, representante permanente alterno, la consejera Daylín Rodríguez Lomas, y el primer secretario Richard Tur de la Concepción.
(Con información de CubaMinrex)
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- ir aPolítica »

Muchas felicitaciones al nuevo representante permanente de Cuba ante la ONU, embajador Ernesto Soberon Guzman. Se viven momentos de inimaginable tension y de peligros para Cuba y toda la humanidad, en un ambiente de acelerados y a veces impredecibles cambios. Las funciones del nuevo representante permanente son cruciales y estoy seguro que el embajador Ernesto Soberon Guzman sabra cumplir con sus elevadas funciones con plenitud y excelencia.
Buenos tardes, representar a nuestro país ante la ONU, más en estos momentos es una responsabilidad de alto honor, que sabrá defender ante toda maniobra de la derecha de muchos países que atacan nuestra soberanía, felicidades.
Muchas Felicidades tuve la oportunidad de conocerlo mientras era nuestro embajador en las Bahamas muy profesional muchas felicidades y exitos en esta tan importante tarea
MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS.
Muchisimas felicidades estimado y querido amigo.Tienes el talento, la generosidad y el buen trato con todo el que se te acerca.Que puedas desempeñar una destacada labor como lo has hecho desde pequeño, es nuestro deseo.Pa lante campeón.