Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

¿Problemas para enviar y recibir mensajes? WhatsApp se recupera tras una caída mundial

| 1 |

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp experimentó una caída a nivel mundial este miércoles por la tarde, dejando a usuarios de todo el mundo sin servicio durante aproximadamente 30 minutos.

Los problemas comenzaron alrededor de las 14:00 horas (hora local de Madrid), según la plataforma Downdetector, que monitorea el estado de sitios web y servicios online. Los usuarios reportaron dificultades para enviar y recibir mensajes, así como para acceder a la aplicación.

Las ciudades españolas más afectadas fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. A nivel internacional, se registraron incidencias en países como Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil.

En Estados Unidos, más de 22.000 usuarios han comunicado las incidencias sufridas en Downdetector, mientras que en Reino Unido esta cifra ha rozado los 90.000. En India, las personas que han compartido sus reportes han sido más de 40.000 y en Brasil, esta cantidad ha ascendido por encima de los 102.000.

Ante la caída de WhatsApp, muchos usuarios recurrieron a otras redes sociales como Twitter para expresar su frustración y compartir memes sobre la situación.

Las plataformas Instagram y Facebook, también propiedad de Meta, se vieron afectadas en menor medida por la caída.

El servicio de WhatsApp se restableció gradualmente alrededor de las 14:30 horas (hora local de Madrid). La compañía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la causa de la caída.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agarciap dijo:

    NO vayan lejos yo hace uno minutos no podia llamar ni enviar nada por whatsapp siempre pensando en inventos de ETECSA...saludos desde Villa Clara tierra lenta en conexion 4G con 245Kb/s...no llega ni al mega de velocidad

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también