Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Controlado incendio en las cercanías del hotel Los Caneyes, en Villa Clara

| 9 |

Fuerzas de bomberos y guardabosques controlaron en la noche de este domingo el incendio en las cercanías del hotel Los Caneyes, Villa Clara. Foto: Tomada de CMHW.

Cerca de la medianoche de este domingo, fuerzas combinadas de bomberos y guardabosques lograron controlar un incendio en el área forestal cercana al hotel Los Caneyes y el Centro de Capacitación del Turismo (Formatur), a unos 5 km de la ciudad de Santa Clara.

Según un reporte de la emisora CMHW, al lugar acudieron las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el primer secretario del Partido, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, además de la delegada del Turismo, Regla Dayamí Armenteros, y directivos de la Empresa Eléctrica, bomberos y guardabosques.

En su página de Facebook, el Gobierno provincial Villa Clara precisó que en la zona solo existía una vivienda habitada, y que se ofreció total y segura protección a sus habitantes.

Debido al incendio, la corriente eléctrica fue retirada de los circuitos 170 y 171 y restablecida tras el control de las llamas.

Se investigan las causas del siniestro.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADY dijo:

    Ojo con eso que está bastante sospechoso.

    • ELPIDIO VALDES dijo:

      Pensando bien y rapido busquen a los contra en Villa Cloara y sus alrededores y enconrraran a los incendiarios y terroristas en esa zona y denle con el mazo de la ley y la justicia revolucionaria sin demora, vacilaciones y dudas de tipo alguno.
      Los gringos le dieron unos 200 o 300 dolares por el fuego en ese lugar, sn tan miserabpes y pordioseros que se venden por un plato de lentejas siempre que esas lentejas vengan del Gobierno de los Estados Unidos de America.
      Activar todas las fuerzas de orden publico, los CDR y al pueblo cubano de a pie, ya comenzaron los HP terroristas en Cuba a cumplir las ordenes de su amo y senor, el Gobierno de los Estados Unidos de America.

  • Firula dijo:

    En todo la autopista del Mariel y sus inmediaciones se provocan incendios de forma recurrente, que quemando áreas de bosques, provocando que en ocasiones los árboles quemados caigan sobre la carretera, y a estar a escasos centímetros de quemar los postes de alta tensión lo cual podría provocar apagones en la zona por no decir un accidente mayor, también se hacen carreras ilegales de mostos, no son 10 ni 20 son 50 o más los que participan esñn esas carreras, pudiendo provocar un accidente grave tanto a ellos como a cualquier vehículo que circule por la zona, se debe tomar en cuanta lo ante expuesto y la autoridad tomar medidas urgentes antes de que ocurra una desgracia.

  • Mike dijo:

    Actualicen q se activó de nuevo en la mañana de hoy lunes

  • Ibeyi dijo:

    Ahora fué controlado.

  • Oxford dijo:

    Malditos rayos..

  • ibet dijo:

    Según la emisora provincial CMHW, se reactivo y con frecuencia hay incendios en Santa Clara y sus accesos

  • Mirtha dijo:

    Ay Oxford, ya captamos tu miseria humana. Aquí para que lo sepas siempre se ha dicho la verdad. Si no te vas a ir no escribas sandeces. Convivencia pacífica. Lo haces de gratis o pagado.

  • Preocupado Colorado dijo:

    Huummm... A un lado el Hotel Los Caneyes y una derivación eléctrica. Al otro la Escuela de Turismo y una unidad militar. Al fondo del camino la Empresa Forestal, la parte que produce divisas. 2 o 3 casas.
    En medio de todo hay cañadas o canales que siempre tienen agua, pequeños sembradíos, la tierra siempre está húmeda y verde. Yo he caminado esa zona desde los Caneyes hasta la Circunvalación (300 m?) porque no teniamos transporte. Huummm...
    Eso huele feo y no por el incendio. Ahí puede estar la mano del imperio. Es muy difícil que estalle un incendio allí por causas naturales o una colilla.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también