Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro recibe al primer ministro cubano, quien realiza visita de trabajo a Venezuela

| 4 |

Foto: PL.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llegó este jueves en visita de trabajo a Venezuela, donde cumple con una agenda que incluye encuentros con los colaboradores cubanos que prestan servicio en ese país.

El jefe de Gobierno fue recibido en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, por el presidente Nicolás Maduro, con quien repasó el estado de las relaciones entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, el jefe de Estado bolivariano y Marrero evaluaron, además, asuntos de interés bilateral y el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Durante sus estancia en Caracas, el primer ministro cubano dialogó con los colaboradores cubanos que trabajan en diversas áreas de la cooperación en Venezuela.

Marrero explicó a los connacionales sobre la situación actual por la que atraviesa la nación caribeña y la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo en Caracas con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte.

Este encuentro tuvo por objetivo “seguir impulsando la economía y el desarrollo productivo de las dos naciones”.

Las delegaciones evaluaron estrategias en el ámbito industrial, agrónomo y de salud, y en otros sectores clave como el bioagrícola, la industria electrónica y la farmacéutica.

Reafirmaron asimismo su compromiso con la solidaridad y cooperación mutua, heredadas desde la firma del Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, el 30 de octubre del año 2000, por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

Cuba y Venezuela mantienen una cooperación estratégica en las áreas como salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Muy interesante está visita, sabemos que Venezuela no ha podido cumplir los contratos de energía, pero es bueno recordar que Cub ha cumplido todas sus obligaciones en los contratos, principalmente en salud.

  • everardo marrero dijo:

    Muy oportuna la visita, siempre es productivo un dialogo entre hermanos. El chequeo de nuestra labor solidaria para garantizar el cumplimiento de nuestra parte. Los venezolános son nuestros aliados y compañeros de trinchera, ambos paises estamos sometidos a un bloqueo y una guerra total.
    Mano a mano con solidaridad y unidad los dos paises podemos triunfar.

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    Es cierto que Cuba no cuenta con suficiente petróleo y de buena calidad, pero tiene unos recursos humanos envidiables y pedidos con insistencia por muchos países del mundo, porque dejan la piel y el corazón lo mismo en una selva, un páramo, una sabana o un desierto de AL, de Asia, de África o del primer mundo; por eso hay que pedir, con la mesura y el respeto de los cubanos, que se cumpla lo pactado en cuanto a la compensación del servicio que se presta. Como a Cuba, ninguna nación del mundo ha sido sitiada con tanta saña y tanto odio injustificado por una gran potencia, por eso hace falta recibir lo que corresponde...

  • Mardi dijo:

    Todos sentimos esperanzas ante esta noticia, el pueblo de Cuba necesita acciones para mejorar la situación económica que está atravesando, ojalá se encuentre alguna solución para mejorar la vida de todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también