La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 570 MW para el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este jueves una disponibilidad de 2 340 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 510 MW. De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 570 MW en este horario.
La disponibilidad del SEN a las 7:00 horas era de 2 060 MW y la demanda de 2 150 MW. A las 06:06 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, y se estima una máxima afectación en el horario diurno de la media de 600 MW.
En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:46 horas de la mañana y se restableció el servicio a las 00:11 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en fue de 510 MW a las 20:00 horas, coincidente con la hora pico.
Están fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.
Las limitaciones en la generación térmica son de 476 MW.
Se encuentran fuera de servicio por déficit de combustible 68 centrales de generación distribuida, la central fuel de Mariel, las patanas de Mariel y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 710 MW.
Para el pico se estima la entrada de los motores en el fuel de Mariel, con 120 MW; la entrada de las patanas de Mariel, con 100 MW; y el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, con 60 MW.
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Vea la Mesa Redonda: Impacto y retos de las transformaciones aprobadas en la Asamblea Nacional
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- ir aEconomía »

Por fin se nota la mejoría gracias a todos los trabajadores del sistema eléctrico y en especial a los de las brigadas de mantenimiento que echaron rodilla en tierra por muchos días en Guiteras
Cierto, al fin bajamos de 1000 MW
para su informacion la guiteras volvio a salir ... el problema nunca fue la guiteras ... es el petroleo ... que ahora aparecio
Gracias también a la UNE y a la empresa de Centrales Eléctricas y a que se liberaron las reservas de diésel y Fuel Oil antes que se repusieran los inventarios.
Cuándo salió? Porque leí que volvió a sincronizar Guiteras
Deberían atender con prioridad los parques fotovoltaicos ,eso hora disminuyendo el petróleo necesario ,pero hay que hacerlo bien y mantenerlo
NO ESTOY INFORMADO, POR ESO LES PIDO A LOS COMPAÑEROS DE LA UNE, SI ES POSIBLE ME DIGAN PARA CUANDO TIENEN PLANIFICADO O CALCULADO QUE SE INCORPORE EL BLOQUE 2 DE LA FELTON. GRACIAS.
Bueno un respiro por unos días.ufff.
Solo decir que cuando busco la información acerca de que la termoeléctrica Guiteras salió fuera de servicio por avería, a unas horas de comenzar a dar servicio después del período de mantenimiento. Me gusta conocer por fuentes confiables, y solo veo la noticia en Directorio Cubano, Cibercuba cuando busco en Google. Es posible que hayan dado la información por el noticiero TV y yo no la haya escuchado.
El petróleo cada día será más caro, el bloqueo no será llevando, las centrales termoeléctrica están obsoletas además de ser altamente contaminantes. Urge invertir en energías renovables, principalmente fotovoltaica, y en su almacenamiento . Es caro y no hay dinero, pero no hay alternativa.