Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Termina con éxito primer vuelo propulsado de un nuevo vehículo hipersónico (+ Video)

| + |

El avión Stratolaunch Roc transporta el nuevo vehículo de pruebas hipersónico Talon entre su doble fuselaje. Foto: Ted Soqui/SIPA EE.UU. / Legion-Media

La compañía aeroespacial estadounidense Stratolaunch comunicó que realizó exitosamente el primer vuelo propulsado de prueba de un nuevo prototipo de avión no tripulado hipersónico.

La nave, denominada Talon-A-1, propulsada por un motor de cohete de combustible líquido, puede alcanzar velocidades de al menos Mach 5, cinco veces la velocidad del sonido.

Este sábado, el módulo cumplió los objetivos principales previstos en la prueba, que incluían un lanzamiento seguro desde el aire, el encendido del motor, aceleración, un ascenso sostenido en altitud y un aterrizaje controlado en el agua.

Talon-A-1 fue elevada al cielo por el enorme avión de transporte de seis motores Roc de la compañía, que lo soltó frente a la costa de California y descendió al océano como estaba previsto.

Si bien este Talon era prescindible, una versión futura será capaz de aterrizar en una pista para su reutilización.

El director ejecutivo de Stratolaunch Systems, Zachary Krevor, comunicó que Talon-A-1 alcanzó altas velocidades supersónicas, acercándose a Mach 5, y recopiló una gran cantidad de datos.

(Con información de RT en Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también