Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La tradicional subasta del Festival del Habano destina sus fondos a la salud cubana

| 13 |

Festival del Habano

La XXIV edición del Festival del Habano concluyó en el recinto ferial Pabexpo, con una gala y la subasta de varios humidores exclusivos, cuyos fondos serán entregados íntegramente al Sistema Nacional de Salud Pública. Se alcanzó una cifra récord de 17 800 000 euros, por el remate de ocho humidores

En la velada, que estuvo dedicada al aniversario 55 de la emblemática marca de Habanos, Trinidad, participaron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro.

En esta jornada también cerró sus puertas la Feria Comercial y el Seminario Internacional que, a decir de Luis Sánchez-Harguindey Pardo De Vera, copresidente de Habanos S.A., ha sido un espacio para compartir experiencias, avivar la pasión por el Habano, justo cuando celebran los 30 años de las Corporación.

Expresó su gratitud hacia las 79 empresas nacionales e internacionales provenientes de 11 países, que han deleitado con sus propuestas en la gastronomía, la artesanía, la moda y la cultura, y también con artículos y piezas relacionadas con el mundo del Habano.

Además, fueron otorgados los premios y menciones a los mejores stands, y merecieron los primeros resultados, en diseño libre, el de Havana Club International; en diseño modular, el de Artema; y en comunicación integral, el de Brascuba s.a., mientras el más visitado fue el de la tienda online Cigarte.

(Con información de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Debieran coger parte de ese dinero obtenido para comprar harina de pan y otros productos porque al final un pueblo bien alimentado tiene menos posibilidades de enfermarse

  • Pedro dijo:

    Que bueno por dios !! Excelente, no se imaginan la falta que le hace al sistema de salud cubano ese dinero, estamos necesitando de todo, espero que al menos las cosas mas urgentes puedan ser aliviadas, ES MUY NECESARIO Y URGENTE lo que se necesita en todos los hospitales al menos de provincias.

  • Delfina dijo:

    Cuando veo el cuidado que le dan al tabaco en las tiendas de cualquier lugar del mundo, siento orgullo de mi tierra

  • Yoandri dijo:

    Que bueno, felicidades por ese logro alcanzado, esperemos que esos más de 17millones de euros se destinen íntegramente al sistema de salud cubano que tan necesitado está y no se "desvíe" misteriosamente a otros destinos

  • casi dijo:

    Muy buena noticia para atender algunos de los problemas serios que afectan nuestro sistema de salud.

  • Sergio dijo:

    Ahora, los trabajadores que realizan tan loable trabajo,,, se les pagarán como se merecen?

  • Rigo dijo:

    Que publiquen una relación en que van a invertir estos casi 18 millones de euros.

  • jose dijo:

    Hace falta que con ese dinero compren medicinas ya que las farmacias están vaciás y hay muchos faltantes de medicicamentos importantes,Ej: Enalapril.

  • 3280 dijo:

    deberían hacer la subasta más a menudo y en varios lugares del mundo

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    A TRABAJAR.
    El ausentismo, la impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada, el reunionismo, el uso del horario de trabajo para cualquier cosa que no sea trabajar, están al pelele en todos los sectores productivos y no productivos, a todos los niveles desde las unidades de base más pequeñas hasta los ministerios, en todas las categorías de trabajadores, obreros, campesinos, especialistas, funcionarios, dirigentes.
    Este es un mal que corroe y no permite avanzar a ningun nucleo humano, ya sea una familia, una entidad, un sector, o un estado.
    Para que Cuba avance hacia la soberanía alimentaria, económica tecnológica, hay que trabajar.
    Los bienes y servicios que necesitamos hay que producirlos trabajando.
    Esto es prioritario para salvar a Cuba y la Revolución.

    • electrico dijo:

      Todos esos problemas q relacionan tienen nombre y apellidos en cada lugar q ocurre, por la falta de exigencia y control de los que los dirigen y todos los q dirigen son aprobados con la anuencia del partido y en determinados niveles puestos por el partidos, así q allí es donde debe empezar la exigencia y en la selección de los cuadros y funcionarios que esta demás demostrado q no es la mejor, sino no existieran tantos problemas q no tiene nada q ver con el bloqueo. Espero q ese dinero se emple en la compra de los tan deficitarios medicamentos. Y q se vea en las farmacias, hace meses no puedo adquirirlos en las misma.

  • anita dijo:

    Que contradicción,la salud cubana aboga por eliminar el consumo del tabaco y este renglón le aporta una importante suma a la salud cubana,jjjjjj

  • Lissette Polo dijo:

    Buena noticia, seria muy bueno que adquirieran prótesis de cadera, entre todas las necesidades existentes.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también