Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Policía de Nueva York abrirá una oficina en Colombia, ¿por qué?

| 12

Policía de Nueva York informó que abrirá una oficina en las ciudades de Bogotá, Colombia, y Tucson, Arizona. Foto: X / NYPDChiefOfDept.

La Policía de Nueva York informó que abrirá una oficina en las ciudades de Bogotá (Colombia) y Tucson, en el estado de Arizona (EE.UU.).

El jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, escribió en su cuenta de la plataforma X que el anuncio lo hizo la subcomisionada de Inteligencia y Contraterrorismo de ese cuerpo, Rebecca Weiner, quien agradeció a la institución su financiación a través del 'Programa de Enlace Internacional'.

“Este año, gracias a nuestra asociación, podemos ampliar el programa para incluir a Bogotá y Tucson”, dijo Weiner.

El comisionado de la policía neoyorkina, Edward A. Caban, publicó en sus redes que los dos puestos de enlace en Bogotá y Tucson ayudarán a ese departamento “a abordar los innumerables problemas” que llegan a través de la frontera sur con México.

Caban aseveró que las dos nuevas oficinas “maximizarán la presencia regional” de la Policía de Nueva York y “proporcionarán inteligencia crucial”.

Por su parte, Weiner afirmó, según El Heraldo, que las actividades se van a concentrar en temas como “actividades cárteles, crímenes trasnacionales y tráfico de drogas como el fentanilo”.

La funcionaria agregó que la decisión se tomó porque en los últimos meses descubrieron que era necesario tener personal, en esos sitios, a tiempo completo. En la oficina de Bogotá se concentrarán en determinar las rutas migratorias hacia el territorio estadounidense, en crímenes trasnacionales y narcotráfico.

“La presencia en Bogotá no solo fortalecerá los lazos internacionales, sino que también contribuirá a la capacidad de la Policía de Nueva York para abordar amenazas globales”, dijo la subcomisionada, según reporta El Nuevo Siglo.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Como se come esto..?. Del norte no me confío, para nada en nada.

    • antonio dijo:

      Rusia también está al norte... y más lejos...

  • Yudiel dijo:

    Lo último que faltaba, que los estados unidos además de las bases militares que tiene y sigue incrementando en el mundo, también empiecen con la policía, los dueños del mundo se creen.

    • Israelssp dijo:

      De acuerdo, pero añado y hasta dónde se afecta la soberanía de Colombia? Claro no nos incumbe, solo a su gobierno

  • eduardp dijo:

    Es algo normal.. ya lo tiene Francia, Países Bajos en islas del caribe que tienen representación !!!

  • Eddy dijo:

    Bueno, supongo que el presidente Petro se los permitió. Entonces nada que comentar

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Espero algna declaración del Presidente colombiano

    • George dijo:

      Declaración? El solo hecho de permitirlo es una declaración por sí misma, no le parece?

    • Ale dijo:

      A lo mejor lo llama a su movil y se lo explica

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    Ojo pelao como dicen los colombianos, quizá ayuden porque creo que la policía de NY no es tan nefasta como la de otros estados de la Unión aún cuando forma parte del gobierno que considera a América Latina como su patio trasero, y si ayudan a combatir las robustas redes de tráfico humano y a la captura de traficantes que dirigen oleadas con más de 800 personas que cruzan la peligrosa selva del Darién cada día pues vale la pena...

  • Alberjas dijo:

    De verdad se creen que son la policía del mundo

  • Ricardo Duarte Diaz dijo:

    Por que...? Por que el presidente de la república de Colombia Gustavo Petro así lo estimó conveniente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también