Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pese a los procesos penales en su contra, nominan a Trump por tercera vez para el Premio Nobel de la Paz

| 44 |

Donald Trump el 9 de enero de 2024. Foto: Ap.

El expresidente estadounidense Donald Trump, a pesar de los procesos penales en los que está inmerso, ha vuelto a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la firma de los Acuerdos de Abraham, informa Fox News.

El político fue nominado por la miembro republicana de la Cámara de Representantes, Claudia Tenney, que destacó su importante papel al negociar los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en 2020 con el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas.

“Donald Trump fue decisivo para facilitar los primeros nuevos acuerdos de paz en Oriente Medio en casi 30 años”, afirmó Tenney el martes a Fox News.

“Durante décadas, los burócratas, los 'profesionales' de la política exterior y las organizaciones internacionales insistieron en que los acuerdos de paz adicionales en Oriente Medio eran imposibles sin una resolución del conflicto palestino-israelí. El presidente Trump demostró que eso era falso”, añadió.

El exmandatario estadounidense ya fue nominado en varias ocasiones para el Nobel de la Paz, incluso por su implicación en la firma de los Acuerdos de Abraham, pero no logró el galardón.

Así, en septiembre de 2020 Trump fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos del político republicano para resolver conflictos prolongados en el mundo. Más tarde en el mismo año, fue nominado por segunda vez, por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas.

(Con información de RT en Español)

Vea además:

La Jornada: Sorprende que Trump aún sea favorito, pese a los cargos criminales

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BMP2 dijo:

    Ya el tema de los Premios Nobel es un chiste, es un Bailable...

  • d dijo:

    jajajajajajajajajajaajjaajajajaj, jajajajajajajajja, Premio Nobel de la Paz a Trump!!!!!!!! ajajajajajajjajajaajaj.

    El que separa niños mexicanos de sus padres y los ponen en Jaula!.
    El que construye muros!.
    El que bloquea países!
    El que acepta las GUERRAS!.
    El que es grosero y falta de respeto hasta con sus allegados!
    El que se tapa con un paraguas para la lluvia al subir los escalones de su avión y deja atrás a su hijo y mujer sin paraguas mojandose!

    Quiero saber, cuál es la PAZ que quiere Trump?

  • mariposa dijo:

    Sin dudas , el mundo está en decadencia... Trump propuesto para nobel de la paz , La Haya no ve crímenes de guerra contra los Palestinos, Occidente suspende los pagos a la organización de la ONU para refugiados, EEUU puede bloquear a quien quiera y nadie hace nada, Ucrania contrabandea las armas por todo el mundo y se sigue dandoles armas, etc , etc, etc.. que más podemos esperar

  • Francisco dijo:

    Increíble! No, y todavía se lo dan! El tipo es capaz de comprar al jurado.... realmente está medio desprestigiado este premio.

  • el estudiante dijo:

    A pesar del endiosamiento de los premios Nobel (cada vez más alejados de la intención originaria) como un instrumento de reafirmación de la hegemonía del Occidente decadente (muchos agraciados después se han revelado como fraudes gigantescos), seguimos reverenciando estos oropeles. Se lo podemos entregar post-mortem a Hitler, Himmler, Bandera, Pol Pot, Somoza, Batista y otros tantos asesinos...

  • Bitia dijo:

    Una vez más me convenzo de que lo que manda en el mundo es el dinero,sea sucio,limpio, lavado, robado Etc Etc,solo, que alguien me diga lo contrario!.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también