Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Barco británico atacado en el Mar Rojo llevaba combustible para los bombarderos israelíes

| 23 |

Barco británico arde.

Un petrolero británico que fue atacado por el ejército yemení el viernes por la noche transportaba combustible para aviones de combate israelíes.

La cadena de noticias libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes informadas, informó el sábado que el barco británico atacado por la Armada yemení en el Mar Rojo se dirigía a los territorios palestinos ocupados, no a Grecia.

Las fuentes dijeron a Al Mayadeen que dos barcos estadounidenses y británicos escoltaban al barco objetivo, pero huyeron y dejaron solo al barco británico que transportaba gasolina cuando las fuerzas yemeníes se acercaron y estallaron los enfrentamientos.

Fuentes políticas dijeron a la cadena Al Mayadeen que la fuga de los barcos de protección estadounidenses y británicos planteó serias dudas para quienes buscan asegurar la región con la presencia de fuerzas extranjeras.

Saná ha enfatizado repetidamente que está comprometido a brindar seguridad para el paso de los barcos en el Mar Rojo, pero ha excluido de este beneficio a los barcos israelíes y estadounidenses y a aquellos que se dirigen hacia los territorios ocupados hasta el fin de los crímenes del régimen de Israel contra Gaza.

(Con información de IRNA)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Gomez dijo:

    Con todo respeto de la noticia...dudo mucho que barcos de la US Navy y la Royal Navy le salgan huyendo a los botesde los hutíes y la foto es de un barco ardie do en el puerto...fue atacado en un puerto o en el medio del mar. Respeto y admiro mucho a cubadebate, pero las fuentes de noticias hay que cogerlas con lupa, leerlas y analizarlas, ya sean de CNN, BBC o de Al Mayadeen.

    • Luis dijo:

      Ese reporte es un homenaje al vocero iraquí que daba los partes cuando la guerra del golfo.

    • Santiago dijo:

      Usted lo duda?, no lo lea aquí, busque en las redes sociales, claro no vaya a La BBC ni la CNN.

  • Telésforo Benítez dijo:

    El imperio y el Reino Unido lograron regionalizar el conflicto árabe-israeli.Ese era el verdadero propósito.Estamos en el umbral de la tercera gran guerra.

  • Amaya dijo:

    Estampida de los patrulleros maritimos, no creo que puedan impedir las acciones de los huties contra los barcos ingleses, norteamericanos ni los que tengan como destino a Israel

    • miki dijo:

      Que ha tocado es.... si se oye clarito....Retiradaaaaaa

  • jose messana dijo:

    Muy bien por las milicias hutíes. No le temen ni a Londres, ni a los EEUU y mucho menos a los asesinos israelíes.
    Golpes como este deben multiplicarse cada día más.
    Para ustedes, mi apoyo moral.
    Viva Palestina y su heroico pueblo.

  • Juan dijo:

    Es lamentable no cabe duda que tendrá respuesta lo que compromete más la paz mundial

  • cubanomas dijo:

    Cubadebate, la foto que tienen en este artículo no se corresponde con el barco, miren bien lo que publican

    • Santiago dijo:

      Con todo respeto a ti amigo esa foto si se corresponde busque la con Google lens
      Saludos

  • Mabel Cardet Muñoz dijo:

    La paz mundial, que en si no existe, está en una cuerda floja. En todos los puntos cardinales hay agredidos o agresores pero agresores con ensañamiento. Y a estas alturas, que pinta la ONU ? Ella ni pinta ni da color. Las grandes potencias deciden y el mundo entero a sufrir y punto.

  • Mahidevran dijo:

    Un barco petrolero no es una nave de guerra. ¿ Y como saben los yemenitas para dónde va el barco "de verdad" y qué uso específico se le va a dar al petróleo? ¿Con qué autoridad regulan quién puede o no transitar por el Mar Rojo? Ellos no son el único país que tiene costas adyacentes. Y todavía hay quien se alegra de estas cosas, cuando nuestro propio pais depende tanto de las importaciones maritimas y ahora mismo hay una crisis de combustible. No olviden que como estamos bloqueados ¿verdad? lo que es un problemilla para otros es un problemón para Cuba.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Una reflexión seria y objetiva

    • Amaya dijo:

      Creo no quizo leer bien el reportaje, es un barco que llevaba petróleo para naves de guerra con la que posteriormente los fascistas israelies van a bombardear a los palestinos para seguir asesinando a civiles principalmente por eso es que lo atacaron los huties.

      • Mahidevran dijo:

        Si, leí y el artículo pero ¿Y que? Hay articulos que dicen muchas mentiras sobre Cuba y otros temas igual sin evidencia y no tengo por qué creerles.
        La información que da el satelite de posicionamiento cuanto mas revela el nombre del barco, su tipo y tonelaje, velocidad, y coordenadas. Nada mas. En el caso de este barco en particular, su destino registrado era Grecia.
        Repito:¿Como sabian los rebeldes huties cuál era el uso específico que se le iba a dar a cada gota de petroleo? ¿Como sabian que el barco no iria a Grecia, sino a Israel?

  • Industriales por siempre dijo:

    El Barco era de islas Marshall era el Matlin Luanda la tripulacion extinguio el fuego con la ayuda de la armada India transportable nafta rusa a Singapore. Esa es la verdadera noticia

  • Jr Sanchez dijo:

    Primero, ese barco de la foto no es un tanquero. Es un barco pequeño y posiblemente de pezca. La superioridad belica de los americanos e ingleses es incuestionable y no creo que se den a la fuga cuando aparezcan dos piraguas yemenis.

    • olga iris dijo:

      La superioridad belica de los americanos e ingleses es incuestionable como usted dice, lo expresaste bien "bélica", pero hay algo que no tienen y es superior a todo, es el valor y el coraje que tienen los pueblos masacrados para luchar por su independencia.
      Es muy fácil tirar bombas desde el cielo y acabar con la población civil, niños, enfermos, indefensos, eso no es hacer guerra, es genocidio, así hacen los cobardes.

  • Amaya dijo:

    Pues para los perros y lamebotas yanquis que aún no se dan cuenta que ya nadie les teme.
    Tres soldados de las Fuerzas Armadas de EE.UU. murieron y al menos una veintena resultaron heridos tras un ataque con un dron perpetrado durante la noche contra Torre 22, un pequeño puesto de avanzada estadounidense en Jordania, informó CNN.
    El ataque fue confirmado este domingo por el Mando Central de EE.UU. El organismo comunicó que tres miembros del servicio murieron y 25 resultaron heridos en un ataque con un dron que "impactó en una base del noreste de Jordania", cerca de la frontera con Siria.
    Y así las cosas por tener las narices metidas en el mundo entero y en cuanto conflicto hay en el mundo.
    Y ya incluso las propias autoridades yanquis están reconociendo que los heridos llegan a 34 en esa sola acción, y les espera mucho más a los "superrangers"

  • Alberto N. D. dijo:

    Que bueno que alguín como los Yemeníes se atrevan a hacer algo para tratar de impedir el genocidio que comete Israel y los EE contra los palestinos.

  • Juan Z dijo:

    A quién apoyar?, cual de los actores de la situación peligrosísima en el mar Rojo actúa correctamente?, NINGUNO. Es una situación de extremo peligro para la navegación y la paz mundial. Hay que lograr que se detenga el genocidio en Gaza pero no sobre la base de internacionalizar el conflicto.

  • Hiran dijo:

    Hasta cuando vamos a estar esperando?, creo que todo el que haga algo a favor del pueblo Palestino debe tener nuestro reconocimiento y respeto, debe darse duro y donde más duele al agresor para que se detenga la masacre. PALESTINA ESTOY CON TIGO.

  • olga iris dijo:

    !Excelente acción!, los pueblos oprimidos y masacrados como Palestina tienen que unirse y luchar contra sus enemigos para lograr su libertad.
    Creo además en CUBADEBATE, jamás ha mentido al pueblo cubano.
    !Viva el pueblo Palestino!.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también