Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Informan sobre contrataciones en el béisbol para este 2024

| 14

Raydel Martínez, lanzador. Foto: LPJ.

En su cuenta en Facebook Yovani Aragón, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, replicó detalles ofrecidos en el programa televisivo Bola Viva, sobre la contratación de peloteros cubanos en el exterior este 2024.

Continuarán en Japón Carlos Monier (SCU), Liván Moinelo (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Raidel Martínez (PRI), Cristian Rodríguez (VCL), Darío Sarduy (VCL) y Ariel Martínez (MTZ).

En México: Yoelkis Guibert(SCU) y Yurisbel Gracial(MAT); Italia, Reemberto Barreto (IND),Jorge Alomá (IND), Juan Xavier Peñalver (IND), Raymond Figueredo(IND), Jonathan Carbó (IJV) y Frank Luis Medina (PRI).

Por último, en Canadá, Raúl González (CAV)
Naykel Cruz (MAT), Yadián Martínez (MAY)
y Guillermo García (GRA).

Aragón significó que hay en proceso otras solicitudes de Contratación para Venezuela, México, Rusia y Colombia

(Tomando del Perfil de Facebook de Yosvani Aragón)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Creo que figueredo merece un contrato en japon no el forro de frank abel que hasta ahora no ha mostrado nada

    • Pedro dijo:

      Las contrataciones en las ligas foráneas no las impone la comisión nacional. Los equipos de otras ligas que contratan a peloteros cubanos, tienen scouts que se encargan de captar las necesidades de sus equipos y algo bueno deben haber visto en Frank Abel Álvarez los japoneses cuando tienen tantos pitchers de calidad en su pías.

    • un cubano más dijo:

      Eso no es un problema de la Comisión Nacional de Béisbol. El que decide a quién se contrata es (obviamente) el contratante.
      Si el contratante decide contratar a Frank Abel y no a otro eso es lo que se hará, no otra cosa. Aún cuando haya otro que a ojos nuestros tenga más calidad.
      La Comisión Nacional es un facilitafor (presentan listados de atletas, organiza las pruebas donde los atletas muestran sus capacidades y habilidades deportivas y ,si hay contrato, representa legalmente al atleta para que el contratante cumpla lo pactado).

    • @adriancamaguey dijo:

      Eso lo deciden los japoneses, no Cuba.

    • Mario Sarabia dijo:

      Amigo, debe tener en cuenta que cuando se trata de profesionalismo, no son los que envían, sino los que los equipos de las distintas ligas piden, teniendo en cuenta las necesidades de sus rostros.

  • Manolo dijo:

    Pienso que nuestros directivos del beisbol ya estén analizando cómo desarrollar una liga profesional en nuestro país creo que no podemos esperar mucho tiempo más porque si siguen saliendo peloteros a jugar a otras ligas nuestra SN se va a convertir en un torneo de bajo nivel ya eso se está viendo y nos convertiremos en una sucursal de otras ligas.Nicaragua creo su liga profesional y a mejorado su beisbol incluso a derrotado a nuestra selección nacional más de una vez cosa que años atrás era casi impensable.

    • un cubano más dijo:

      Con qué dinero??? El estatal??? Ufff, como tiene dinero nuestro país, como para "invertirlo" en una Liga Profesional de Béisbol.
      Ninguna Liga Profesional de Béisbol ha sido creada, ni sustentada pir la Federación Nacional de Béisbol. Capital Privado.

      • Manolo dijo:

        Un cubano más,pienso que no leíste bien mi come tario porque yo estoy claro que con la situación que económica que tiene el país el estado no puede financiar una liga profesional por eso dije que pensaba que ya nuestro directivos del beisbol estén analizando cómo desarrollarla porque lo que si es seguro que si siguen saliendo peloteros a jugar a otras ligas nos vamos a convertir en una sucursal y continuaremos con el bajo nivel que tiene nuestra SN y hasta la liga "ELITE" que la cantidad de errores que se cometieron en el terreno es alarmante para ese nivel.

  • Antonio dijo:

    Hay alguna fecha tentativa para el inicio de la serie nacional

  • sachiel dijo:

    Convertir en mercadería a nuestros atletas no traerá un título deportivo importante

    • José Román dijo:

      En Cuba nadie se "convierte" en "mercancía" si no lo desea. Esto no es el fútbol del capitalismo o las ligas deportivas norteamericanas donde a Ud. lo cambian de equipo sin mucho aviso. Lo otro es que a pesar de tantas contrataciones, hay deportes cubanos donde no se avanza. El baloncesto es un ejemplo.

  • Marcos dijo:

    Bien por el deporte cubano

  • el yindel dijo:

    Muy buena decision por la comision nacional de beisbol solo recomiendo que a todos los peloteros le lean bien las clausulas de los contratos para evitar que incumplan y emigren. Saludos.

  • joaco dijo:

    No mencionan a Erlis Casanova. ¿ por qué?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también