Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 300 arrestos en protestas a favor de Palestina en Nueva York

| 1 |

Manifestantes a favor de Palestina cerraron el puente de Brooklyn. Foto: AFP

Una manifestación a favor de Palestina terminó este lunes con al menos 325 arrestos en Nueva York, según informó el Departamento de Policía de esa urbe estadounidense.

Los activistas bloquearon los puentes de Brooklyn, Manhattan, el de Williamsburg y el túnel Holland con carteles que decían “levantar el asedio a Gaza” y “poner fin a la ocupación” de Israel a los territorios palestinos.

Este lunes las acciones en solidaridad con Palestina llegaron hasta la Bolsa de Nueva York, donde los reunidos exclamaron: “¡Si no conseguimos justicia, entonces ustedes no tendrán paz!”

Exigieron desde Wall Street “¡¡no más dinero para la maquinaria de guerra estadounidense/israelí!!”, de acuerdo con videos que circularon en redes sociales.

Uno de los mensajes publicados en X por el movimiento The People’s Forum subrayó que “mientras continúa el genocidio en Palestina, Wall Street obtiene miles de millones en ganancias gracias a la maquinaria de guerra estadounidense/israelí y su sistema de apartheid y ocupación. Decimos ¡NO!”.

Las protestas en apoyo a Palestina se volvieron comunes en los últimos meses, sobre todo el Nueva York, desde el pasado 7 de octubre tras la ofensiva sorpresa de Hamas contra Israel que provocó 1 200 muertos.

La respuesta del régimen sionista fue el bloqueo total a Gaza, una criminal campaña de bombardeos al enclave costero y la invasión terrestre, que dejó hasta ahora más de 23 000 víctimas fatales, en su mayoría mujeres y niños, señalan fuentes palestinas.

El 27 de diciembre protestaron de manera similar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Durante el fin de semana, el sábado, pese a las condiciones del tiempo con frío intenso y nevadas, cientos de personas salieron a las calles neoyorquinas en su cruzada de respaldo al pueblo palestino.

También en la propia red social X difundieron otro audiovisual y el escrito: “Llevamos nuestra propia actuación al Lincoln Center. Un activista, además de violonchelista de formación clásica, toca el Himno Nacional de Palestina”.

Este lunes un grupo de activistas interrumpió el discurso que pronunciaba el presidente Joe Biden en la Iglesia Madre Emanuel, en Carolina del Sur.

“Entiendo su pasión”, fue lo que comentó Biden minutos después al retomar la palabra.

El mandatario afirmó que ha “estado trabajando silenciosamente con el gobierno israelí para lograr que reduzcan y abandonen significativamente Gaza”, pero hasta el momento Estados Unidos nunca habló de un cese el fuego definitivo.

Tres meses después de la escalada del conflicto, la llama de la guerra podría extenderse por la región de Medio Oriente.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Manifestaciones en diversas partes del mundo en solidaridad con Palestina

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yami dijo:

    Al gobierno de EUA no le preocupa lo que piense la mayoría de la Humanidad, es inverosímil, si existieran los extraterrestres no tendrían que exterminarnos de eso se encarga el armamentismo que financia EUA, el Jardín y sus secuaces

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también