Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Decenas de muertos en Gaza durante las últimas horas, ya sobrepasan los 22 mil

| 4 |

Palestinos caminan entre los edificios destruidos por los bombardeos israelíes. Foto: AP.

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza provocaron este domingo decenas de muertos y heridos, al cumplirse 93 días del inicio de la agresión contra el enclave palestina, donde se reportan ya más de 22 mil fallecidos.

Al menos 20 personas perdieron la vida y numerosas resultaron lesionadas tras un ataque de la aviación contra una vivienda en la zona de Faluya, en el norte del territorio, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Las continuas incursiones aéreos y terrestres sobre la gobernación central durante la noche y la madrugada de este domingo provocaron la muerte de otros 16 ciudadanos, agregó.

En el sur, fue bombardeado un apartamento residencial en el barrio de Al-Amal, en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de uno de las principales batallas entre los milicianos palestinos y los soldados israelíes.

Fuentes médicas, citadas por Wafa, anunciaron que varios heridos, incluidos niños, fueron trasladados al hospital Abu Youssef Al-Najjar tras un ataque contra una casa ubicada en el barrio de Al-Zohour, en la meridional urbe de Rafah.

En esa misma ciudad se informó seis muertes tras un bombardeo contra un edificio que albergaba a personas desplazadas.

Anoche aviones de combate israelíes lanzaron varios misiles contra un refugio de la ONU en el campamento de refugiados de Maghazi, lo cual causó cuatro fallecidos, incluido mujeres.

Varias agencias palestinas y regionales informaron de fuertes combates en diversas zonas de Gaza, en especial en torno a los campamentos de refugiados del centro y Khan Yunis.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Por cada muerte del genocidio israelí contra el pueblo Palestino un grito de denuncia, una y miles de voces.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Acá no se trata de proteger al pueblo de los JUDIOS SIONISTA GENICIDAS acá se trata seguir perpetrando... También hay que aclarar varios descaros de los JUDIOS SIONISTAS GENOCIDAS...
    1. La forma en que no les importa bombardear y asesinar a mujeres, niños, jóvenes, ancianos, y hombres...
    2. Bombardean Escuelas de la ONU, refugios de la ONU, Cruz Roja, Caravanas de Desplazados, llenos de civiles buscando refugios. Ya la población no sabe dónde encontrar refugio, ya solo como dicen en las redes esperan su muerte en la casa con todo el grupo familiar y los Palestinos saben que su muerte se justifica ante Dios como un Martirio para ser Glorificado ante DIOS, osea Alha que es conocida en la religión Musulmana...

  • Cubaneo dijo:

    Sr vean el crimen tan grande usa no hace nada ya q Israel es el país q lis apoya en sus crimenes

  • Alex C Cárdenas dijo:

    La ONU apesta ,da asco su comportamiento, hoy es Gaza quienes serán los próximos pueblos en ver caer las bombas sobre sus cabezas,en alguna nación tercermundista ,pues sus ciudadanos por lo que se ve no son personas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también