Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Felicita Díaz-Canel a la Policía Nacional Revolucionaria

| 7 |
Policía Nacional Revolucionaria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Policía Nacional Revolucionaria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció la labor de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que celebra el aniversario 65 de su fundación.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió felicitaciones y abrazos a los “héroes de azul”, que no descansan en el cumplimiento del sagrado deber de mantener la tranquilidad ciudadana, conquista irrenunciable de la Revolución.

Dirigentes del país caribeño destacaron en esa plataforma el trabajo de la PNR en la lucha cotidiana contra el delito y por el orden público.

La creación de la Policía Nacional Revolucionaria tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la actualidad, la misión fundamental del cuerpo armado está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Sus filas se nutren de jóvenes comprometidos, protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución cubana, entre ellos, la invasión por Bahía de Cochinos (abril de 1961).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olga Iris dijo:

    Muchas felicidades en el nuevo año y por su aniversario 65 a los miembros de la PNR, hombres y mujeres que merecen el reconocimiento de nuestro pueblo por su lucha incansable por preservar la tranquilidad en nuestras calles, en su lucha abierta contra la corrupción y la indisciplina social. Siempre confiaremos en ellos para seguir manteniendo una sociedad próspera.

  • Tysan dijo:

    FELICIDADES

  • Victor Morera dijo:

    Muchas felicidades a los héroes de azul por mantener la tranquilidad en nuestros barrios y las conquistas de la Revolución Cubana

  • Selma González dijo:

    Éxitos a nuestra PNR, en el diario bregar con elementos que atentan contra la tranquilidad habitual de barrios, pueblos y ciudades cubanas. FELICIDADES POR EL NUEVO AÑO Y POR EL 65 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.
    VIVA CUBA LIBRE. AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

  • Amaya dijo:

    Felicitaciones a todos los dignos miembros de nuestra Policía Nacional Revolucionaria y en particular a sus fundadores entre los cuales se encuentra mi padre, ejemplo de revolucionario humilde entregado a la causa de nuestra policía revolucionaria, nuestro recuerdo para los fundadores en especial para Efigenio Amejeiras Delgado y Samuel Rodiles Planas, para el General de brigada Luis Felipe Denis; en la memoria también el entonces 1er Tte Nieves Castillo primer jefe de la PNR en Pinar del Río, los Tte coroneles Revaldo Pérez, Leopoldo Gonzale Cires y Leonardo Saavedra Cruz fundadores jefes aquí en Pinar del Río.Para el Tte Lucas (abuelo de nuestro bicampeón olímpico Rosniel Iglesias)
    Para ellos Gloria eterna

  • dd dijo:

    Felicidades, pero me preocupa el aumento de asaltos violentos en el paìs y que no se dice nada afemas del aumento del ìndice de homicidios. Creo que hay q tomar medidas urgentes. Todos conicemis que situaciones económicas difíciles causan el aumento de los delitos de asaltos. Saludos

  • Eduardo rivero bejerano. dijo:

    Felicidades a los compañeros de la Policía en su aniversario los cuales mantienen lucha constante por mantener el orden publico y que lo han logrado y sabemos de los problemas existentes para lograrlo porque forman parte del pueblo y son hijos humilde de la patria y que en estos momentos de crisis se necesita aún más de su trabajo. Gracias a ellos por hacernos vivir en tranquilidad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también