Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a la Policía Nacional Revolucionaria en su aniversario 60

| 23 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con motivo del aniversario 60 de su creación.

Reciban el reconocimiento por el trabajo durante estos años para preservar el orden y la tranquilidad ciudadana, afirmó Raúl en un mensaje leído en el acto central por la efeméride, efectuado en la Academia de la PNR Mártires de Tarará, con la asistencia de dirigentes políticos, gubernamentales, de organizaciones de masas e invitados.

Hoy más que nunca, indicó, necesitamos al policía que definió en 1971 el Comandante en Jefe Fidel Castro en el sentido de que deben ser compañeros, modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de su trabajo, plenamente identificado con el pueblo.

En términos similares se expresó el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, titular del Ministerio del Interior, quien recordó que el máximo líder de la Revolución visualizó antes de llegar a La Habana, el ocho de enero de 1959, la necesidad de crear la nueva policía y que enseñó que combatir y vencer el delito es una tarea fundamental de enorme trascendencia económica y política.

Calificó de imprescindible la existencia de un cuerpo policíaco cada vez más eficaz, ético, enérgico y oportuno, siempre con una exigente actuación legal, porque el país enfrenta una situación compleja, sobre todo por el recrudecido impacto del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, y en medio del proceso de la actualización del modelo económico y la consulta popular del próximo 24 de febrero acerca de la nueva constitución.

En el encuentro, el Coronel Oscar Callejas Valcárcel, Primer Segundo Jefe de la Dirección General de la PNR, entregó un diploma a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, para que lo hiciera llegar a Raúl, por su condición de fundador de la Policía Rebelde en su Orden Militar 49, del 28 de octubre de 1958, como jefe del II Frente Oriental Frank País.

En nombre de la Dirección General de la PNR Callejas Valcárcel recibió estímulos parecidos, uno de ellos la bandera de la FMC, que depositó en sus manos Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.

Un grupo de 60 combatientes recibió la condición por el nuevo aniversario de su institución, al igual que otros el carné de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El General de Brigada, Jesús Becerra Morciego, jefe de la DGPNR, y otros, estuvieron en la cancelación de un sello postal por la fecha hace seis décadas.

Presidente cubano felicita a combatientes de la PNR

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación a los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a propósito del aniversario 60 de su fundación.

Feliz día a los guardianes de nuestra seguridad pública. La PNR, fundada al 5to día de la Revolución que ha cuidado con celo y con honor, hizo historia en Girón y la sigue haciendo hoy, cuando los desafíos crecen. Debemos reducir el delito a la mínima expresión, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El homenaje a los integrantes de este cuerpo para la seguridad ciudadana y el orden interior ha incluido en estos días premiaciones de concursos, reconocimientos de instituciones y organizaciones políticas y de masas y condecoraciones a trabajadores destacados.

El cinco de enero de 1959 oficiales de la Columna Seis Juan Manuel Ameijeiras, del Ejército Rebelde, integraron la jefatura de la nueva Policía Nacional, al mando del Comandante Efigenio Ameijeiras, tras tomar en las calles Cuba y Chacón, en La Habana, el antiguo castillo del represivo cuerpo de la tiranía.

Con su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se concretó un importante paso en el proceso de consolidación del triunfo popular, con la misión esencial de preservar el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Este cuerpo está integrado por varios órganos, unidades y estaciones, entre los que se incluyen las Unidades de la Policía Técnica Investigativa, de Vigilancia y Patrullaje, en las Estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en el Cuerpo de Bomberos, en las unidades de Tránsito o como parte del Sistema de Investigación Criminal y Operaciones, en la Brigada Especial o en el colectivo de Instrucción, entre otras especialidades.

(Información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PPP dijo:

    Felicidades,esperamos que este año se trabaje mucho mejor,los salidos de la Academia dan fe del buen trabajo y trato a la población.

  • Otro cubano más dijo:

    Felicidades.Solo pido que no retiren tantas chapas este ańo por favor…

  • Yoel dijo:

    Felicidades a los hombres y mujeres que día y noche cuidan el sueño de los ciudadanos. En estos 60 años recordar a los que no están y dieron todo por la misma labor. Estimular a los jóvenes a optar por esta profesión noble y digna es una tarea de todos.
    Felicidades

  • Diorvis dijo:

    Felicidades aquello que estan siempre cuidando la tranquilidad ciudadana el orden interior y nuestros dirigentes, que sigan siempre siendo el espejo del pueblo que lo caraterizan por sus respeto, dignos, y continuar con nuestro legado de nuestros invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando dijo que deben ser la policia mejor del mundo.

  • Lissette DVLH dijo:

    También los felicito y los exhorto a ser mejores y a no olvidar el porqué de su creación un 5 de Enero de 1959 y me suscribo a las palabras de nuestro máximo líder cuando en el 6 de junio de 1971 expresó: “Compañeros modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de sus trabajos, plenamente identificados con el pueblo”.

  • Lesyer dijo:

    Feliz día. Que este año los comprometa a un mejor desempeño de su labor.

  • fredy dijo:

    muchas felicidades a todos los compañeros y compañeras que de una forma u otra cuidan y vigilan por nuestro bienestar social y especial a la teniente jackelin de la unidad del cotorro

  • Dr. Rodolfo Vega Candelario dijo:

    Todos debemos asiitir a dar un sí rotundo en apoyo a Nuestra Democratica constitución. con amor, decisión, firmeza, capacidad, altruísmo, solidaridad y deber con la Patria, el 24 de Febrero todos unidos en un bloque compacto a decidir Nuestro Futuro y Nuestra Independencia única en América y el Mundo. Que no falte ni un cubano. La Patria es Nuestra la Constitución es Nuestra, La Revolución es Nuestra. Adelante, hermanos unamonos, asistente a defender lo Nuestro con el comandante en Jefe Presente, Siempre!!!…

  • Dr. Rodolfo Vega Candelario dijo:

    Felicitaciones a Nuestra Policiia Nacional Revolucionaria (PNR), con la guardia en alto Siempre. Viva Nuestro comandante en Jefe Fidel Alejandro Castro Ruz, creador de esta incondicinal organización con una ferrea unión cívico-militar. Felcidades PNR!!!

  • rkarev dijo:

    Felicidades!!! Espero esté año sean más intransigentes con el delito y cuiden más el bienestar ciudadano…sean menos benevolentes…

  • EL VIEJO dijo:

    Muchas Felicidades camaradas! Especialmente a los Jefes de Sectores de la PNR que son la primera fila en el combate contra la delincuencia y el desorden publico….., y más cuando por plantilla solo estan ellos solos.(en Palma Soriano)…Debe estudiarse esto y fortaleser los sectores especialmente los de más indices delictivos….. Hay que volver a crear la fuerza auxiliar en losm sectores, primeramente con los aspirantes a ingresar en el MININT en las diferentes especialidades… para que prueben la vocacion de servir al pueblo….

  • Alejandro Rodriguez Maestrey dijo:

    Muchas felicidades, no dejen de seguir el principio Por el cual fueron creados, muy Buen discurso del compañero gandarilla etica, prontitud, elegancia, modestia, profesionalidad Y apego a la Revolución son pilares de nuestra policia.

  • Arlet Maria dijo:

    Muchas Felicidades para la policía nacional revolucionaria pies realmente se merecen lo mejor d esta revolución cubana,pies dedican todo su tmpo y su fuerza en mantener el orden y la tranquilidad ciudadana.

  • Arlet Maria dijo:

    Muchas Felicidades para la policía nacional revolucionaria pues realmente se merecen lo mejor d esta revolución cubana, dedican todo su tmpo y su fuerza en mantener el orden y la tranquilidad ciudadana.

  • Oscar dijo:

    Felicidades a la pnr. Deben reforzar la lucha contra el vandalismo acústico que se incrementado tremendamente en nuestra sociedad. En vecindarios. En las paradas en las guagua. En la bodega. Hasta en la playa tenemos que sufrir de esas modernas bocinas que a todo volumen nos obligan a escuchar yen el 95% de los casos músicas de pésimo gusto y bastante vulgar. Saludos

  • orys dijo:

    Felicidades a esa fuerza colosal, Seguiremos los preceptos de la revolución, luchando dia a dia por nuestro pueblo revolucionario, que nos pide mas preparación y abnegación al trabajo. Luchar y trabajar por cumplir el pedido de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro Miguel Díaz Canel cuando expreso…Debemos reducir el delito a la mínima expresión.. A SEGUIR TRABAJANDO….

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Felicidades a todos los agentes de la PNR le pido que sean intransigente y combativo hoy más que nunca para acabar con todas las indiciplinas sociales hasta la victoria Siempre vivan fidel y raul

  • Martha dijo:

    Me uno a la felicitación, ayer noche viendo el programa tras la huella me llamaba la atención el actuar de los dos jóvenes policias, pues así es como me imagino debe actura nuestra policia, pero no es lo que se ve en verdad en nuestras calles, en ocasiones pasan indiferetentes antes los niños jugando en la calle, ante indisciplinas de personas cruzando las calles entorpeciendo el tránsito de los vehículos, ante personas con la música a todo volumen que molesta a sus vecinos, en fin, esa es la PNR que estos tiempos necesita, dentro del barrio y atendiendo todo lo que tiene que atender, felicidades

  • Stella dijo:

    Mis felicitaciones a ese cuerpo tan sacrificado. Sé de las horas de desvelo y abnegación de la mayoría por mantener el orden y la tranquilidad ciudadana. Demuestren ser la Policía más humana y la mejor del mundo como dijera nuestro querido Comandante Fidel.

  • TAMY dijo:

    PARA ESOS AGUERRIDOS COMPAÑEROS MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y VERDADERO RECONOCIMIENTO, SU LABOR ES VALIOSISIMA, GESTIONARA LA TRANQUILIDAD CIUDADANA Y LOGRARLO CON CRECES ES UNA CUALIDAD DEL SISTEMA SOCIALISTA CUBANO, NOS DISTINGUE, FELICIDADES EN ESPECIAL A LOS COMPAÑEROS DE REMEDIOS EN VILLA CLARA.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también