Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Movimiento Hamás sostiene que no renunciará a la liberación de todos los prisioneros palestinos

| 5 |

El jefe de la Oficina Política de Hamas, Ismail Haniyeh. Foto: Al Mayadeen Español

El jefe de la Oficina Política de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmó la decisión de ese movimiento de presentar a Catar y Egipto su posición sobre la guerra en Gaza, cuya prioridad es el cese integral de la agresión contra el pueblo palestino.

“La conspiración del desplazamiento no logrará su meta”, aseguró Haniyeh en un discurso televisado en la mañana de este martes.

También reiteró la exigencia de liberar a todos los prisioneros palestinos en cárceles sionistas, como requisito para dejar ir a todos los israelíes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza.

En sus palabras, el pueblo palestino es quien decide por su presente y futuro, y la ocupación no tiene más remedio que responder a la voluntad de ese pueblo.

De igual modo recalcó la firmeza de la Resistencia en el campo después de 88 días de agresión, y la voluntad de hacer caer muchos más objetivos enemigos, y prometió convertir los tanques de la ocupación en “ataúdes para sus soldados”.

“El orgulloso pueblo palestino en Gaza sigue dando los ejemplos más maravillosos de firmeza y desafío”, resaltó el líder de Hamas en su intervención televisiva.

Aseguró además que Jerusalén y Cisjordania seguirán fieles a la Resistencia, a pesar del abuso, el terrorismo y los arrestos arbitrarios sufridos con sistematicidad.

El jefe de la Oficina Política de Hamás denunció a los países participantes en esta agresión, sobre todo Estados Unidos, por su plena responsabilidad en términos de apoyar a “Tel Aviv” en su brutal agresión a los civiles gazatíes.

Sobre la posguerra, ratificó que “no habrá caos ni vacío en la Franja de Gaza”, pues la policía palestina trabaja duro, dentro de sus capacidades disponibles, para reaorganizar la región.

Como hizo hincapié, “no hay seguridad, estabilidad, ni futuro en la región, excepto con la desaparición de la ocupación, cuando nuestro pueblo obtenga su libertad y derechos legítimos para establecer un Estado independiente”.

Haniyeh saludó a los participantes en el apoyo de esta gran batalla, a los mártires en Líbano, Iraq y Yemen, a los medios de prensa de las brigadas de Al-Qassam y a las facciones de la Resistencia, por transmitir la verdadera imagen del suceso al mundo.

Las fuerzas israelíes mataron más de 22 400 palestinos en 2023

(Tomado de Al Mayadeen Español)

NBC: Israel y EEUU discuten planes para la Franja de Gaza

Funcionarios israelíes y estadounidenses han mantenido “conversaciones constructivas” en las últimas semanas sobre los planes de Israel para la Franja de Gaza después de la finalización de la operación destinada a expulsar a Hamás del enclave palestino, informó este martes NBC News, citando a un funcionario estadounidense.

Según el informante, cualquier escenario tras la retirada de Hamás de la zona se producirá de forma gradual, con especial énfasis en el establecimiento de la estabilidad y el suministro de ayuda humanitaria.

Anteriormente, NBC informó, citando a un funcionario israelí, que los planes actuales de Tel Aviv implican que sean los clanes locales de Gaza, y no la Autoridad Palestina, quienes administren las zonas del enclave.

Según la información obtenida por el medio, estos clanes administrarían zonas específicas y se harían cargo de las necesidades de la población civil, así como serían responsables de la ayuda humanitaria.

Al parecer, el país hebreo también planea establecer una zona de seguridad temporal en el perímetro de la Franja de Gaza e insiste en un mecanismo de inspección en la frontera entre Egipto y el enclave, controlada por Israel en el lado gazatí, para impedir el contrabando de armas.

En una conferencia de prensa el sábado pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confesó que las fuerzas de su país necesitan más tiempo para ganar, sin embargo, prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva: la “eliminación de Hamás y liberación de todos los rehenes”.

Netanyahu: La zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto debe estar bajo el control de Israel

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian Lugo dijo:

    No se puede negociar con organizaciones terroristas vengan de donde vengan !

    • Luis Guillermo dijo:

      Prisioneros ó Reenes?

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Los principales terroristas internacionales, United Slaves of America, su madre, la pirata Inglaterra, junto a los asesinos de Israel, a través de su organización mafiosa OTANazi, y su mascota servil, Europea, con sus sucias prácticas cobardes y rastreras, están empujando al mundo a una peligrosa confrontación sin precedentes, cuyo único objetivo es la especulación económica para salvar su ostentoso modo de vida de opulencia y despilfarro. Si el mundo no pone un freno a estos degenerados terroristas, todos pagaremos las terribles consecuencias.

  • I.A dijo:

    El gobierno de Israel afirma que no se detendrá hasta lograr el aniquilamiento total de Hamás en Gaza. Habrá guerra para rato, por que las ratas sobran.

  • Wilfredo Walter Mayet González dijo:

    Hace mucho tiempo que Israel dijo que detendría la guerra si Hamas libera a los rehenes tomados el 7 de octubre de 2023, pues sabe de que los civiles gazatíes también son usados como rehenes, lo cual no ha sido ni primera ni segunda vez.
    Con esa posición de Hamas la guerra continuará y seguirán muriendo muchas personas de ambos lados. También han muertos miles por la parte israelí.
    Y aquí lo interesante es que ha pesar de los bombardeos israelíes sobre Gaza y de la destrucción de túneles, aún Hamas demuestra capacidad combativa lanzando proyectiles sobre Israel. Eso demuestra que la ayuda económica brindada a Gaza por el mundo ha sido reinvertida con objetivos diferentes al humanitario.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también