Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Funcionarios del gobierno de Milei renegociarán deuda con el Fondo Monetario Internacional

| 19 |

Sede del Fondo Monetario Internacional. Foto: Olivier Douliery / AFP

El próximo jueves funcionarios del Gobierno de Javier Milei recibirán a una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para rediscutir la deuda que Argentina mantiene con el organismo.

“A la comitiva la van a recibir el jefe de Gabinete [Nicolás Posse] y el ministro de Economía [Luis Caputo], en línea con renegociar el acuerdo que se encuentra virtualmente caído”, dijo en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.

Este será el primer encuentro formal del FMI en Buenos Aires con el nuevo Gobierno argentino, que asumió el pasado 10 de diciembre.

La deuda, que fue contraída durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), ronda los 45 000 millones de dólares y representa el monto más abultado que el organismo ha autorizado en su historia.

El encuentro con el FMI tiene carácter de urgente ya que el 9 y 16 de enero Argentina debe pagar vencimientos por 1 900 millones de dólares y el presidente ha advertido que no hay recursos.

Por otra parte, Adorni convocó a la dirigencia política, sindical y a la ciudadanía en general a formar parte del cambio que propone Milei, basado en un duro ajuste del gasto público y la desregulación total de la economía.

“Quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que cinco millones de indigentes, que la falta de empleo y salario y que estar alejado del mundo es el camino. Como para nosotros no es el camino, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a un país más normal”, afirmó.

(Con información de RT en Español)

Vea además:

Gobierno de Javier Milei renunció a la membresía de Argentina al Brics

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi opinion dijo:

    Como un pais gasta 45 mil millones de dolares y no queda una evidencia de a donde fue el dinero para que los beneficiarios del credito sean los responsables de pagar esa deuda?

    • Cubano908 dijo:

      Mi opinión eso ha pasado hasta en Chipre

      • Benito Camelo dijo:

        Paquetazo neoliberal en Argentina por parte del Gobierno de Milei

    • Villa dijo:

      Se sabe que el capital se fue con inversionistas y millonarios que abandonaron el país.

  • Benito Camelo dijo:

    Excelente noticia, muy bueno para el pueblo argentino.

  • Cubano908 dijo:

    Argentina tiene que borrar de la memoria la deuda, archivar, derogar, abolir como la esclavitud porque la deuda los esclaviza y sino no pagar y ya como alguien dijo.

    • Benito Camelo dijo:

      Como que no pagar y borrar de la memoria??? Que quiere decir usted?

    • vladi dijo:

      No te pases de listo que usted sabe bien quién dijo eso ,y es una gran verdad.El tercer mundo no debiera pagar nada al mundo rico.Ya ellos nos deben mucho más después de siglos de saqueo intercambio desigual y explotación.

      • Benito Camelo dijo:

        Vladi las deudas hay que pagarlas , sino pasa lo que sucedió hace meses atrás que vas a juicio por deber y pierdes prestigio internacional, si no vas a pagar no contraigas la deuda, como hizo Macri y después no pagó y todavía el Gobierno de Argentina está a merced de esa deuda, pero sí se debe pagar.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Hacer negocios con el FMI para tratar de recuperar la economía que el mismo FMI hundió y sigue hundiendo con los intereses de la deuda, es una especie de Oxímoron.

    • Cubano908 dijo:

      Bueno las deudas si no se pueden pagar hay que renegociar, aunque hay países que le deben más de 2000 millones a Argentina, espero que Miles no sea un buitre y quiera cobrar.

  • Juan dijo:

    Un país tan grande y rico y debe 45000 millones , que ha hecho con esa animalada de dinero ? saquemos conclusiones, hoy el 40% de los Argentino está en la extrema pobreza

  • Juan dijo:

    Los seres humanos todos de una forma u otra vivimos indisolublemente ligados a esa palabrita mágica llamada "DEUDA" , el 100% de los países del planeta tienen deudas, la mayor es la de EEUU, 30 TRILLONES, que se lo debe al banco llamado FED , claro para EEUU es más fácil pagarla , porque como es con su dinero , echa a andar la impresora y a fabricar billetes de ha dicho y ya se lo da a la FED y así va creciendo y creciendo y creciendo que es lo que se llama " TECHO DE LA DEUDA" que llevan 200 años subiendo ese techo año tras año, y al menos en EEUU el 100% de sus habitantes viven endeudados, quien me diga que no debe es falso , pues hay una deuda que la tiene todos que es el pago de la casa donde vives que el impuesto se paga de forma vitalicia

    • Sergio dijo:

      JUAN

      Hay personas que viven endeudadas, pero de ahi a decir que el 100% vive endeudado no es cierto.

      Una cosa que tengas un crédito pedido y otra bien diferente es tener una DEUDA. Por su puesto que, a menos que seas millonario, nadie compra al "CONTADO", sino a través de créditos que vas pagando, según el contrato que estableciste.

      Las cosas como son,,,,, en CUBA no personas endeudadas porque no existe la cultrudra crediticia,,, pero es normal en cualquier país.

      El impuesto sobre la propiedad Inmobiliria es como el impuesto de carretera que pagan todos los dueños de automoviles en CUBA, es eso, un Impuesto ANUAL. De eso "viven" los aparatos parásitos Gubernamentales en todos los países,,,, de los IMPUESTOS. En algunos con mejores soluciones, en otras, con peores,

  • Mi Cuba dijo:

    El FMI es el ladron, asesino lento y silencioso de los países, es un lobo voraz vestido de oveja cuyo único objetivo es devorar.

    Por MERCOSUR y CARICON, deberían de plantear, proponer una ley o regla, al presidente de cargo de cualquier país de Latinoamérica prohibir obtener préstamos monetarios,  en caso de no obedecer, que el prestamo sea su nombre del presidente actual del pais , y el interés y la deuda que pague  de su patrimonio.
    Estos préstamos de FMI mantienen a paises en sus garras en sumisión, explotacion, devaluación,y pobreza.
    Se ha visto que estos préstamos son desviados a intereses personales de los políticos en vigencia, y el pueblo no recibe beneficios o recibe muy poco.
    Otra opción también sería , que los bancos en común de latinoamérica haga préstamos sin interés en casos de extrema  urgencia( desastre natural inesperado) a paises que no tengan lazos con EEUU.
    La mayoría de los que obtienen préstamos de FMI tienen antecedentes secretos de vínculos con EEUU.
    Al final las consecuencias de las deudas las paga el pueblo.
    Esto tiene que cambiar. No se puede caer en el mismo error una y otra vez.
    Cuando uno se postula para mandatario se supone que tenga capacidad intelectual, económica y financiera para sacar adelante a un país con trabajo y producción propia.
    El que gobierna a base de préstamos, no tiene suficiente capacidad para ocupar ese cargo, y es mejor que ceda el cargo a otro que tenga más capacidad y pueda trabajar a favor del pueblo y no a favor de los banqueros ni corredores de bolsas foráneas.

    • Mat dijo:

      Los préstamo son necesarios, el problema es como se utiliza, para que se emplea. Muchos gobiernos piden préstamo y nunca informan en que se utilizó y no pagan y se ofenden cuando le cobran denunciando al quien te presta el dinero, pero cuando lo pedías no decías nada

  • Benito Camelo dijo:

    Mi Cuba, nuestro país no ha pedido préstamos en primera porque no pertenece al FMI y en segunda el embargo no lo permite, pero bien que Cuba necesita préstamos.

  • Morimbe dijo:

    Muchos comentan y pocos acusan o señalan al verdadero responsable el indeseable Macri ,el que está detrás de este gobierno

    • Benito Camelo dijo:

      Lea mi comentario arriba dije que Macri contrajo la deuda, él es responsable, además lo que pasa ahora en Argentina Milei lo advirtió en su campaña que lo iba hacer.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también