Matanzas: Insiste primer ministro en calidad de la atención y los servicios

Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, el primer ministro visitó el Hospital Faustino Pérez en Matanzas. Foto: @MMarreroCruz.
En mantener la mira en la calidad de los servicios, perfeccionar la atención al adulto mayor y defender las bondades y el humanismo del sistema, insistió este jueves Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, durante una visita al Hospital Faustino Pérez en Matanzas.
Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, el premier constató las renovaciones en el Cuerpo de Guardia, con una confortable sala de observación del centro de urgencias, visitó la unidad de dolor torácico agudo y la consulta de angiología, y saludó a pacientes y familiares.
En el Hogar Materno de Matanzas reconoció los valores de la instalación, que atiende a pacientes de alto riesgo obstétrico, e indagó sobre las acciones necesarias para mejorar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y el tratamiento a las parejas infértiles en el territorio.
Yamira López García, directora de Salud Pública en la provincia, explicó que la institución ubicada en el municipio de Matanzas ofrece atención también a gestantes de otros municipios que lo necesitan por el riesgo de su condición, y se prevé sumarle capacidades de ingreso.
“La pandemia de COVID-19 nos enseñó a trabajar más con la familia y comunicar más”, dijo López García, quien además reconoció la necesidad de disminuir la prematuridad, el embarazo en la adolescencia e incrementar la natalidad en la provincia.
También durante la jornada de este jueves, el primer ministro visitó el barrio en transformación en las márgenes del río San Juan, donde continúan las acciones en función del ordenamiento urbano y la solución de planteamientos ciudadanos para incidir favorablemente en la calidad de vida.
En el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, conocimos el impacto favorable que ha tenido en pacientes y trabajadores, las reformas constructivas del Centro de Urgencias y Emergencias.#CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/f8pXiCtXW6
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 28, 2023
(Tomado de ACN)
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Bacán, arroz con coco y filete de pescado con coco
- Informan tratamiento laboral y salarial para este Primero de Mayo
- Ante el persistente shock energético en Cuba, salvar vidas no puede esperar
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- ir aSociedad »

Y la base de Supertanqueros ???
Buenas tardes! Agradecemos la visita del Primer Ministro a la provincia de Matanzas. Quisiera aprovechar la oportunidad de este artículo para exponer la situación de los baños en la Terminal Provincial de Astro. Hace años que sólo funciona un baño para mujeres y hombres, sin contar de la ausencia de agua en los mismos.
Nos gustaría que en las proyecciones de mejorar los Servicios pueda incluirse. Gracias.