Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano visita empresas pertenecientes a BioCubaFarma (+ Fotos)

| 12 |

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este jueves la unidad empresarial de base Liorad, perteneciente a los Laboratorios Aica, de BioCubaFarma.


Esta planta, que detuvo sus operaciones en 2020 por el envejecimiento de sus sistemas, es hoy una de las más modernas del país. Tiene la responsabilidad de fabricar todos los anestésicos dentales que utiliza el sistema de salud y alrededor de otros 30 productos, entre líquidos y liofilizados.

La nueva línea aumenta la capacidad de producción y los estándares de calidad.

El director general de la Empresa Laboratorios Aica, Antonio Vallín, explicó al mandatario que desde abril se han fabricado allí 1.4 millones de unidades. "Hubiéramos podido llegar a 3.7 millones, pero hemos tenido dificultades con la materia prima", dijo.

Como parte de su recorrido, el presidente Díaz-Canel visitó también la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de Biocubafarma, que brinda servicios y productos de alto valor agregado en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.


El mandatario destacó el trabajo innovador de la empresa y la alta capacitación de sus trabajadores.

Aquí se demuestra, dijo, que la empresa estatal socialista sí puede ser eficiente.

Destacó de manera especial las oportunidades que en ella se da a los jóvenes.

(Tomado de Presidencia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita dijo:

    Claro que sí Presidente.
    Las mypimes particulares o privadas que son las que más abundan me tienen cansada con sus altísimos precios.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La industrialización de la economía cubana es la solución para vencer la escasez de productos que necesita el pueblo de Cuba. El desarrollo de una economía se construye en todas las direcciones.

  • Pensar diferente dijo:

    Estoy seguro, que a todos mis compatriotas les agrada la inyección Tecnologica realizada a Laboratorios AICA, a su unidad Liorad, pero la situación de los medicamentos (producción transportación y comercialización) está totalmente fuera de control y agravada por la muy insuficiente importación de materias primas y el fuerte desvió de la producción terminada, en algún eslabón de la cadena de distribución-comercialización. Esto debe ser controlado a cualquier precio, pues el muy fuerte financiamiento del estado no está cumpliendo su objetivo, pues no llega a los pacientes que lo requieren por la vía de la red de farmacias.
    Tal vez llego el momento de que la Contraloría General de la Republica forme parte de los mecanismos de control y verificación, pues no se puede permitir, bajo ningún concepto, que el esfuerzo financiero del estado cubano, termine en manos de especuladores y personas totalmente enajenadas en nuestra sociedad.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Representar los intereses del pueblo de Cuba en todo momento y en todo lugar que corresponda con la situación que tengamos en Cuba.

  • Samurai dijo:

    Me disculpan pero a donde debe ir el presidente es a las empresas estatales q tienen mas problemas y de paso resolverlos no creo q BioCubaFarma sea la q mas problema tiene.

    • Ortelio dijo:

      Así es samurai, así pensamos muchos en este país,muchos que tenemos el derecho constitucional de que se nos escuche y se nos preste atención
      Respeto las estrategias de trabajo y los programas de visitas del gobierno central, pienso que se deben visitar alguna que otra vez los lugares y entidades que tienen buenos resultados como medio de estímulo y para observar las mejores experiencias pero estoy seguro a su vez que las autoridades deben ir también a aquellos lugares que no avanzan nada , algunos que más bien retroceden y se convierten en desestimulo para la mejor gestión, ¿Cuándo podremos ver al presidente visitando una granja improductivas,un campo enyerbado,un barrio en mal estado sin estar en transformacion, una escuela con situación difícil como muchas que tenemos, una entidad de servicios que presta mala atención que también abundan. Quizás los jefes de esos lugares se asusten y prefieran que nadie los visite pero los trabajadores y el pueblo en general lo agradecería
      Quién controla lo mal hecho en nuestra bella y querida Cuba?
      Si comprendiaramos todas las visitas realizadas en los últimos años y sus resultados estaremos en presencia, si nos enajenamos de lo demás, del gran paraíso terrenal

    • Michel dijo:

      Exacto, Comunales, Transporte, Salud por citar un ejemplo.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    PORQUE NO UTILIZAMOS LO QUE SE LLAMA PREVENCION , SI NO LIMPIAMOS LOS ALCANTARILLADOS Y SACAMOS LAS BASURAS DE LAS CALLES TODO PROGRESO NO TENDRA VALOR ALGUNA LIMPIEZA ES LA UNICA MANERA DE PREVENIR ENFERMEDADES HIGIENE ES NECESARIO PARA LA SALUD DEL PUEBLO FAVOR ATENGANSE Y TENDREMOS MEJOR FUTURO SIN ENFERMEDAD PARA NUESTRO PAIS GRACIAS

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hace poco tiempo pudimos conocer del trabajo de ésta empresa y su dirección, es muy alentador lo logrado con buena dosis de innovación. Es muy bueno trabajar por generalizar lo que sea posible.

  • Yosbany dijo:

    En mi humilde opinión a los lugares que tenemos que ir son aquellos que no cumplen con lo que se les pide para ver las causas que de ellos son varias aparte de las del bloqueo. A esas que cumplen felicitarlas para que continúe su buen trabajo. Tenemos muchos problemas en nuestro país por lo que nuestro trabajo tiene que estar enfocado en resolverlos

  • Mary dijo:

    BIOCUBAFARMA....no es el ejemplo típico de empresa socialista. Ha tenido inversiones y atenciones como ninguna otra y sus trabajadores igualmente. El resultado , claro, es diferente. No se generalice....
    Es hora de atender ka ciudad, las calles, las aceras, la higiene básica de esta ciudad. El estado de la salud pública, el estado de las escuelas....todas con las ventanas rotas y los baños sin funcionar.

  • Santiagodelawton dijo:

    Quiero pedirle su apoyo igualmente Presidente con su visita y asignacion financiera para empresas claves y lideres del azucar, la caña, y de la agricultura, produccion de arroz y frijoles..y sobre todo su apoyo financiero gubernamental en insumos para sacarlas afuera como las Farnaceuticas!!..gracias Cubadebate, Gracias Presidente..

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también