Hallan 47 piedras litográficas en Convento de Santa Clara de Asís, en La Habana Vieja (+ Fotos)

Foto: Gabinete de Arqueología
El Convento de Santa Clara de Asís, en La Habana Vieja, continúa sorprendiendo a los especialistas, esta vez con el hallazgo de 47 piedras litográficas (hasta el momento), que conservan estampados de diferentes comercios habaneros de la primera mitad del siglo XX, formando parte del relleno en el interior de la capilla que se ubicaba en la huerta.
A este hallazgo le anteceden los restos de uno de los muros perimetrales de dicha capilla, con un grosor de 50 cm, donde se pueden observar diferentes momentos constructivos.
La capilla fue erigida en el siglo XVIII como sitio de enterramiento para las monjas del convento, cumpliendo esta función hasta 1915. Posteriormente fue reutilizada por el Ministerio de Obras Públicas, hasta su demolición en 1960.

Foto: Gabinete de Arqueología

Foto: Gabinete de Arqueología

Foto: Gabinete de Arqueología

Foto: Gabinete de Arqueología

Foto: Gabinete de Arqueología
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Valioso hallazgo. El Convento de Santa Clara siempre tendrá muchos misterios que develar.
Buen hallazgo.
Ese fue un excelente hallazgo. Muchas felicidades para los integrantes del Gabinete de Arqueología. Sigan investigando. En esa Habana Vieja deben existir muchas cosas por encontrar. Bendiciones. Considero que es un trabajo muy bonito.