Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU: Asamblea General aprueba resolución que pide un alto al fuego inmediato en Gaza

| 10 |

Entre las naciones que votaron en contra de la resolución figuran Israel, Estados Unidos, Austria y la República Checa. Foto: EFE.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes un proyecto de resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza.

Con 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, el documento fue aprobado en una sesión extraordinaria de emergencia, y fue propuesto por Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Comoras, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y el Estado de Palestina.

El texto expresa "la grave preocupación por la situación humanitaria catastrófica en la Franja de Gaza y por el sufrimiento de la población civil palestina", y pone de relieve que es preciso proteger a la población civil.

Además de exigir el alto al fuego humanitario e inmediato, la resolución exige que todas las partes cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el humanitario.

Asimismo, el texto pide que sean liberados los rehenes de forma inmediata y anuncia la decisión de suspender temporalmente el décimo periodo ordinario de sesiones de emergencia y autoriza a la presidencia de la Asmblea General a reanudarlo, una vez que los Estados miembros lo soliciten.

Entre las naciones que votaron en contra de la resolución figuran Israel, Estados Unidos, Austria y la República Checa, entre otros; mientras Argentina fue uno de los que se abstuvo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    loe estados unidos recibieron una buena dossis de su propia medicina jajajajaj

  • Teresa dijo:

    Quisiera saber todos los países en contra y los que se abstuvieron

  • Roberto Rodriguez dijo:

    La Asamblea General de la ONU, es un verdadero chiste de un circo de la hipocresía total, cuando lo que realmente se debe de hacer, es condenar de una vez por todas, al régimen Genocida Sionista de Israel, que lleva 75 años cometiendo una Barbarie sistemática de crímenes contra el pueblo semita de Palestina, burlándose de toda la humanidad.

  • Israelssp dijo:

    Y para que si no es de obligatorio cumplimiento, es política, pero con ella no se frena la masacre, su el mayor contribuyente de ONU dió su veto en el Consejo de Seguridad que si es excluyente, no existe voluntad política y humana de ese país, para que, solo la movilización fuerte de reclamo de la comunidad internacional salvará a ese pueblo

  • Anway dijo:

    Ahii es donde se ve la corruption de la onu. No piden alto al fuego en ucrania donde la Guerra es ya de dos años y piden para Gaza. Se veran horrores.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Votar por la continuidad de los bombardeos en Gaza es dictar una sentencia de muerte a ejecutar mañana, y cada día, a niños, ancianos y mujeres palestinas mientras dure este genocidio. Nada lo justifica y la voz de la humanidad resuena claro, paz y solución definitiva para el heroico pueblo Palestino.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Justamente ese es el problema, que Israel y la ONU son la misma.......
    Por eso no termina el bloqueo a Cuba, donde solo EE.UU e Israel votan contra Cuba y es lo que al final se hace; continua el bloqueo.

  • enrique15 dijo:

    Es asqueroso ver como hay países que votan estas resoluciones teniendo en cuenta más su conveniencia que la justa o no de lo que pide la Resolución. Si la Resolución es justa, es buena, es válida, eso no les interesa en lo absoluto, simplemente se fijan en cómo votan sus amos y entonces toman su decisión. Que Israel, el Reino Unido y EEUU voten en contra, se entiende, uno es el afectado y los otros dos mamá y papá, pero hay países ahí cuyo voto lo que da es pena e indignación. Fíjense quienes son los que se abstienen, muchos de ellos se están ripiando la camisa hace dos años con la guerra de Rusia en Ucrania, pidiendo sanciones y resoluciones en contra del invasor, pero en este caso se abstienen descaradamente. Ahí están los casos de Alemania, Italia, Bulgaria, Los Países Bajos, etc. De los del lado de acá del mundo ni voy a hablar, ¿pa´ qué?

  • capricornio dijo:

    La ONU y su funcionamiento... eso deja mucho que desear, pienso que no tiene razón de ser!!!
    Para que las votaciones del bloqueo!??? Para que el mundo vea la VICTORIA, y QUE???
    Para que la resolución del alto al fuego???, para que el mundo vea el apoyo a gaza y que???
    Si esta organización estuviese en Argentina, sería eliminada por no funcionamiento....
    Sin palabras...

  • ARMANDO dijo:

    Se toman muchos acuerdos y resoluciones pero no se cumplen, siguen los problemas en Gaza estan acabando con los palestinos, EU veta y el mundo tiene que hacer lo que ellos quieren, el mundo en su gran mayoria vota por eliminar el bloqueo y EU e Israel estan en contra y el bloqueo sigue , entonces PARA QUE SIRVE LA ONU, PORQUE NO SE UNEN LOS PAISES DEL MUNDO Y LE HACEN A ISRAEL LO QUE HACE HOY CON GAZA,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también