Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asiste delegación cubana a Conferencia de los Estados Parte en la Convención de la ONU contra la corrupción

| + |

Asiste Cuba a Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Foto: Contraloría de la República de Cuba

El Décimo Período de Sesiones de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, sesiona del 11 al 15 de diciembre de 2023, en Atlanta, Estados Unidos de América.

La delegación cubana que asiste, está presidida por la Contralora General Gladys María Bejerano Portela y la integran la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el programa aprobado en su noveno período de sesiones, está previsto que la Conferencia se centre en cuestiones fundamentales como el examen de la aplicación de la Convención, la recuperación de activos, la cooperación internacional, la prevención, la asistencia técnica y el seguimiento del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre los desafíos y las medidas para prevenir y combatir la corrupción y reforzar la cooperación internacional.

Conforme a la práctica habitual, el debate general de la Conferencia será una oportunidad para que los representantes de alto nivel hagan uso de la palabra y proporcionen orientación para las deliberaciones y el logro de los objetivos de la Conferencia.

(Tomado de la página de la CGR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también