Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Medidas de Seguridad Vial para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

| 8

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó hoy sobre medidas necesarias para garantizar una movilidad segura en el municipio de Plaza de la Revolución, con motivo de la inauguración del XLIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar este viernes en el cine Chaplin, sito en calle 23 entre 10 y 12.

Según nota de prensa publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana, desde mañana 7 y hasta el 17 de diciembre, día de la clausura del evento, a partir de las 08:00 horas se realizará el cierre total y parcial del tránsito vehicular de algunas vías en la zona de la avenida 23 desde calle 12 hasta la avenida Paseo, en el céntrico barrio del Vedado.

En consonancia, se prohibirá el parqueo de vehículos y se realizará el desvío y cambio de itinerarios de las rutas de ómnibus que transitan por estas arterias, medidas que se incrementarán de igual forma en las calles 2, 4, 6, 8 y 10, desde 21 y hasta 25.

Se recomienda a los conductores como vías alternativas las calles Malecón, Línea, 17, 19, 21 y Zapata, apuntó la Comisión.

De acuerdo con la nota, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana adoptó un grupo de medidas organizativas para garantizar la transportación de la población que habitualmente transita por la calle 23 en ambos sentidos, definiendo que las rutas afectadas serán P4, P9, 34, 55, 222, A27, A33 y A71.

Las rutas P4 (San Agustín), 55 y la 222 (Lisa) en ida transitarán por 23 (Puente Almendares) hasta calle 22, a Zapata (Cementerio Colón), hasta Paseo, izquierda en calle B hasta 23, derecha en 23 a su recorrido habitual; la parada se realizará en Zapata y 14.

El regreso lo harán por 23 hasta calle G, a 19, a G, y de ahí a Zapata hasta Prolongación a 23, a su recorrido habitual; la parada será en Zapata y 10.

La ruta P9 (Santa Amalia) en ida circulará por 23 hasta G, a 19, a G, a Zapata hasta Prolongación a 23, a su recorrido habitual; la parada se realizará en Zapata y 10; regresará por 23 (Puente Almendares) hasta calle 22, a Zapata (Cementerio Colón), hasta B, hasta 23, a su recorrido habitual, con parada en Zapata y 14.

Sin afectación en ida y regreso transitarán las rutas A27 (Palatino), A33 y 34 (Lisa) y la A71 (Bahía), extremando las medidas de seguridad y cumpliendo las indicaciones de los inspectores de transporte, así como de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, por su recorrido habitual, puntualizó el reporte.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofreció disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhortó a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H dijo:

    En serio el transporte desviado una semana por el festival de cine?. Primera vez en 30 años q veo eso. O todo lo van a hacer en el Chaplin? En fin no entiendo nada

  • Orlando100 dijo:

    Muy completa información

  • morimbe dijo:

    Buenos dias. Donde parquearán las personas que vayan a la actividad inaugural el viernes 8 de Diciembre en el cine 23 y 12 Teatro Chaplin????

  • morimbe dijo:

    Se prohibe el parqueo en las calles desde 2 hasta 10 desde 21 hasta 25, como será el parqueo de los que vayan a la actividad de inauguración???

  • Luisito dijo:

    No veo la necesidad de crear esa afectación tan grande, quizás unas horas durante la inauguración y la clausura y sólo cerrar la senda de 23 en dirección Playa-Vedado y mover las paradas de ese tramo. ¿Por qué no hicieron los actos principales en otro cine que afectará menos? 1ra vez que eso sucede en 30 años.

  • Sergio dijo:

    En más de 30 años,,,,, primera vez que veo esto

  • Gariv dijo:

    No resulta bastante exagerada toda esta movida?
    Estas medidas lo que harán será dificultar la movilidad y desplazamiento de los participantes al Festival. En tantos años de festivales nunca ha sucedido tal disparate.
    Al contrario, deberían reforzar el transporte público por calle 23 para que los participantes puedan desplazarse entre cines con mayor facilidad.
    En qué están pensando los que toman estás decisiones absurdas, por favor!

  • Rosario dijo:

    Hola,verdad que ya no saben que inventar ,soy visitante anual del festival y jamás he leído cosa igual.Me parece que hay muchas cosas de que ocupar a la policía del tránsito,y no en esto,por ejemplo cuando ha y apagones y los semáforos están sin electricidad la mayoría de las veces no hay un policía por toda la zona.creo también que deben ocupar a la policía del tránsito en hacer cumplir la ley que nos protege contra la contaminación sonora ,y comenzar a poner multas a motorinas,bicitaxis etc,que llevan músicas a altos decibeles contribuyendo a la indisciplina social,y violando todo lo establecido.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también