Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de magnitud 7.5 sacudió Mindanao, Filipinas, y expertos alertan sobre posibles tsunamis

| + |

Este sábado un sismo de magnitud 7.5 sacudió Mindanao, Filipinas, según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), con una profundidad de 63 kilómetros, y se esperaba que en breve se produjeran tsunamis en Filipinas y Japón.

“Se espera un tsunami devastador con olas cuya altura presenta una amenaza para la vida”, declaró el Instituto filipino de Vulcanología y Sismología, en la red social X.

La Agencia Sismológica Filipina (PHIVOLCS) indicó que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas a medianoche hora local (16:00 GMT) y podrían continuar durante horas.

La emisora japonesa NHK dijo que se esperaba que olas de tsunami de hasta un metro de altura alcancen su costa occidental un poco más tarde, hacia la 1:30 del domingo (16:30 GMT del sábado).

Según el Servicio Geográfico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 7.6 y una profundidad de 32 kilómetros, y se produjo a las 22:37 hora local (14:37 GMT).

Montilla Boulevard y JC Aquino Avenue, la vía principal de la ciudad de Butuan, estaban llenas de gente que aún no había podido deshacerse del miedo al terremoto. Foto: Inquirer.net

Los residentes de Butuan saltaron de sus camas y salieron corriendo de sus casas el sábado por la noche mientras la tierra temblaba. Otros que todavía estaban despiertos y simplemente se demoraban también salieron corriendo a las calles.

Montilla Boulevard y JC Aquino Avenue, la vía principal de la ciudad de Butuan, estaban llenas de gente que aún no había podido deshacerse del miedo al terremoto. El movimiento duró más de 30 segundos.

En la ciudad de Surigao, un residente le dijo al Inquirer que la mercancía de su tienda cayó al suelo en medio del temblor.

(Con información de La Jornada y TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también