Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Del 6 al 10 de diciembre regresará el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana

| + |

Del 6 al 10 de diciembre regresará el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana en su séptima edición.

Considerado el más grande dedicado al género que se realiza en Cuba,  Eyeife siempre rendirá homenaje a Suylén Milanés (1971-2022), una incansable y pródiga creadora que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.

Para esta ocasión, los escenarios serán el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja, donde se realizarán los conciertos los días 8 y 9, de 6:00 pm a 2:00 am, y la subsede Fábrica de Arte Cubano (FAC), donde tendrán lugar los Talleres el día 7, de 10 am a 4 pm, previa inscripción, y el Club Session el día 10, en sus horarios habituales.

En los conciertos se podrá disfrutar de lo más variado de la escena electrónica cubana del momento, entre ellos DALE Havana, Insike, Landeep, LVSS!!, Martt & Neo, así como invitados foráneos de la talla de Tropical Mystic (España), Gost, Mista Glitch (ambos de Inglaterra) y Karlheinz (Italia).

También Eyeife abrazará a creadores de otros géneros musicales, como David Blanco y Dayron Ortiz. Y, por supuesto, la danza estará presente con Rakatan, dirigido por la maestra Nilda Guerra.

Eyeife se consolida cada año como un espacio consagrado al desarrollo de la música y la cultura cubana y contará con los Talleres “Ser mujer y Dj”, a cargo de Marta Berengue ('Tropical Mystic' de España); “Comercio Digital en Cuba”, por Yunier Morales, con las invitadas Annia Liz de Armas y Marianela Santos; y “Emprendimiento transpersonal”, a cargo de Rafa Fergom, de España.

Con el objetivo de ofrecer un espacio al talento joven y a nuevos exponentes del panorama mundial, esta edición trabajará igualmente para convertirse en un referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.

Desde todas sus plataformas y circuitos de distribución, Eyeife apuesta desde su creación por la integración de culturas, sabores e identidades, lo que lo convierte en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeños o afrocubanos, lo que lo hace único en su tipo en el mundo.

Organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, cuenta con el apoyo de otras instituciones de la nación caribeña, como la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, FAC, el Laboratorio de Música Electroacústica, la Oficina del Historiador y el Distrito Cultural de Plaza de la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución, además de organismos internacionales como la Embajada de España, el British Council y la Embajada de Francia.

En esta séptima edición, el festival apuesta una vez más por la creación desde la Electrónica en la Mayor de las Antillas. Pretende seguir creciendo y aportando al intercambio cultural entre las más diversas expresiones de la música hecha en Cuba y el mundo.

Eyeife Havana 7 es la oportunidad para escuchar las confluencias de la música cubana más tradicional con los sonidos producidos por DJs. ¿Qué si vale la pena ir? ¡Lo que se sabe no se pregunta!.

(Con información del Comité Organizador del evento)

En video, spot de Eyeife 7

Vea además:

Concurso de Creación Eyeife 2023 ya tiene ganadores

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también