Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Londres: Miles de personas exigen el cese definitivo del fuego en la Franja de Gaza

| 3 |

Decenas de miles de británicos volvieron a manifestar en Londres su apoyo a los palestinos, exigiendo un alto el fuego duradero en Gaza, en el segundo día de una tregua entre Hamas e Israel, el 25 de noviembre de 2023. Foto: AFP.

Decenas de miles de británicos volvieron a manifestar su apoyo a los palestinos, este sábado en Londres. Exigen un alto el fuego duradero en Gaza, en el segundo día de una tregua entre Hamas e Israel.

La marcha salió de Park Lane a media jornada hacia Whitehall, el distrito central de Londres, con cientos de banderas palestinas y pancartas con frases como “Dejen de bombardear Gaza” o “Fin del asedio”.

“Como árabe, musulmana y humana, estoy aquí para defender a los palestinos y a su derecho a vivir, respirar y ser libre”, dijo Alaa Hassan, de 24 años, que trabaja en el sector de la salud.

“La ocupación de Gaza debe terminar, queremos un verdadero alto el fuego, no solo una tregua de cuatro días”, destacó ante la agencia noticiosa AFP.

Más de mil 500 agentes de policía son movilizados durante todo el fin de semana en Londres, con cerca de 500 refuerzos procedentes de otras ciudades del Reino Unido.

En otras partes del mundo también se han realizado actos en solidaridad con el pueblo de Palestina.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Respeto la opinion de los demas, pero no puedo entender como se condena a unos y a otros no. El grupo Hamas entro' a Israel y asesino 1400 civiles incluyendo ninos, secuestro ninos, y mujeres y no sabemos que le hicieron. La poblscion palestina aplaudio' y estuvo de acuerdo con esos asesinatos, los israelies han devuelto el golpe en mayor proporcion para eliminar el grupo Hamas y han ocasionado muertes de civiles incluyendo ninos, . Se condena a Israel y se defiende a Hamas, parece que los palestinos si son seres humanos y los israelistas son bestias salvajes. Hay que ser coherente y condenar a los dos y tratar de que haya un entendimiento para eliminar la violencia y no estar echandole mas madera al fuego, asi no se beneficia nadie.

    • Ricardo Duarte Diaz dijo:

      David... la doble moral es la respuesta a tus dudas.

  • Arrieta dijo:

    David,pero además los Israelíes están matando niños y mujeres a distancia ,con bombas y metralla que se disparan a distancia y que el grupo Hamas lo has puesto de escudos,pero Hamas a matado niños,mujeres y anciano casi mirándolos la casa,cuerpo a cuerpo como los salvaje.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también