Cuba confiere medalla de la amistad a embajador de Vietnam

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, impuso hoy la medalla de la amistad al embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, por su aporte a la profundización de las relaciones bilaterales. Foto: Prensa Latina
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, impuso hoy la medalla de la amistad al embajador de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, por su aporte a la profundización de las relaciones bilaterales.
Le Thanh Tung, quien finaliza su labor en la isla, contribuyó estrechamente al fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones en los más diversos campos, afirmó la vicecanciller Anayansi Rodríguez, al intervenir en la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.
“Desde que el joven Gobierno revolucionario cubano adoptó la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con Vietnam en 1960, los vínculos entre ambas naciones son especiales, ejemplares, y Thung es símbolo de estos entrañables lazos”, dijo.
Rodríguez destacó su cooperación para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19 en Cuba y su promoción infatigable a la presencia de las empresas vietnamitas en el país, convertido hoy en el primer y más grande inversor de Asia y Oceanía en la isla y específicamente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Pdte @DiazCanelB condecora con “Medalla de la Amistad” a Le Thanh Tung, embajador de #Vietnam en #Cuba, quien con su meritoria labor contribuyó a fortalecer la confianza política, la solidaridad, la cooperación y la entrañable hermandad e/ nuestros pueblos, partidos y gobiernos. pic.twitter.com/11NRS948OI
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 24, 2023
“He sido y seré siempre un cubano-vietnamita y un soldado de la Revolución cubana y vietnamita”, resaltó Thung, y agradeció al Estado, Gobierno y Partido de Cuba por otorgarle la distinción y a la vez por el acompañamiento y fraternidad durante su labor.
Realzó su confianza en el desarrollo y consolidación de los vínculos bilaterales y afirmó su orgullo por las victorias de los dos países.
La condecoración, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoce el trabajo de Le Thanh Tung, durante los tres años y cuatro meses al frente de la misión diplomática vietnamita en la nación caribeña.
A la actividad asistieron, además, el presidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y representantes de la misión diplomática de ese país.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
Embajador Le Thanh Tung: Para cada vietnamita, la solidaridad con Cuba es una orden del corazón
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- Irán y EEUU firmarán memorando, ya hay “interpretaciones” encontradas y sigue boicot israelí
- Cuba en Datos: El genocidio del Bloqueo en números y hechos
- ir aPolítica »

Gracias al excelentísimo Embajador del hermano pueblo de Vietnam, Le Thanh Tung, por su amistad con el gobierno y pueblo cubano, por su colaboración, su esfuerzo y contribución a las relaciones entres ambos países, a las donaciones que ha realizado su pueblo y gobierno a nuestro pueblo bloqueado por el Imperio, por el lugar que ocupa el pueblo, gobierno y nuestro indiscutible líder Fidel en su corazón. Gracias,
Gracias al embajador de Vietnam por su amistad y solidaridad con nuestro pueblo.