No se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 935 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para una reserva de 185 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 690 MW y la demanda de 1 830 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno; y en la jornada de ayer tampoco se afectó el servicio por esa causa.
Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.
Persisten las limitaciones en la generación térmica (364 MW); mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 782 MW y en mantenimiento 122 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de 123 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, la recuperación de 50 MW en centrales de generación distribuida y la entrada de cuatro motores en la Generación Móvil de Melones (72 MW).
- Habrá que ponerle coto
- Industria estadounidense se siente en el bolsillo las políticas migratorias de Trump
- Sin la entrada de nuevas unidades, la UNE pronostica en 2265 MW el déficit nocturno este domingo
- Cuba actualiza beneficios fiscales para energías renovables con alcance a sectores estatal y no estatal (+ Video)
- UNE: Pronostican afectación de 2 280 MW durante el horario pico de este sábado
- ir aEconomía »

Haga un comentario