Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica prevé déficit para este lunes: 785 MW en el horario pico nocturno

| 14 |

En el día de ayer las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación comenzaron a las 06:20 horas de la mañana, la máxima afectación en el horario diurno fue de 581 MW a las 11:35 horas.

En el horario pico la máxima afectación fue de 685 MW, a las 18:10 horas.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW y la demanda 2200 MW, con 230 MW afectados por déficit de capacidad, se estima que la afectación se mantenga durante todo el dia, con un máximo de 600 MW en el horario del dia.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (423 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 838 MW y en mantenimiento 130 MW.

Se encuentra fuera de servicio por combustible 76 centrales con 944 MW, de ellos 75 MW en la Generación Móvil de Melones (se descarga el combustible, se operan 5 motores en el horario diurno y continuarán incorporando motores según disponibilidad de combustible), 52 MW en la Generación Móvil de Regla, 113 MW en la CDE Moa (se tomaron muestra del combustible para transportarlo vía aérea hacia La Habana, para realizarle el análisis físico químico) y 98 MW en la Generación Móvil de Santiago de Cuba (se estima que tenga combustible disponible el martes 14 de noviembre).

El tren con el diésel para Camagüey sale de Cienfuegos hoy al mediodía teniendo disponible combustible el martes. El tren con el diésel de la región oriental está a la espera de la carga en Cienfuegos.

Para el pico se estima la recuperación de 100 MW en centrales de generación distribuida que están fuera por combustible, la entrada de cinco motores en la Generación Móvil de Melones con 75 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 20 MW y la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 90 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2285 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 715 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 785 MW en este horario.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Buenos días, ve este parte esta mucho mejor. Te dice detalladamente los MW que hay afectados por combustible. Además te señala la fecha estimada de comienzo a trabajar de las unidades que están afectadas. Pedimos mejoría pero en caso de que no se pueda información certera, precisa y sin miedo.

  • Augusto Gonzalez dijo:

    Sin embargo, en muchos lugares el alumbrado publico permanece encendido durante el dia

    • pupi dijo:

      Coincido plenamente con usted, da lástima como con las afectaciones que tenemos , el alumbrado público se mantiene encendido las 24 horas del día sin que los gobiernos locales le encuentren una solución , cuando usted vea que el alumbrado público no está encendido es porque no hay corriente

    • Fpf dijo:

      ¡Exacto! Ejemplo en Camagüey: carretera a Santa Cruz desde el pediatrico hasta parque japones; calle Republica.... Llamas al 18888, inform

  • GADU dijo:

    Asi mismo la avenida boyeros desde santiago de las vegas hasta el entronque de la cujae hoy a las 7.45 am todavia encendida y las personas con apagones.......sin palabras

  • Alex dijo:

    Es necesario tomar medidas fuertes de ahorro y chequearlas, con multas si se violan. Apagar luces estadios de pelota, jugar de día. Suspender eventos necesarios pero no urgentes, pueden reprogramarse para el año próximo. Desarrollar cursos, reuniones nacionales por video conferencia, no presencial que lleva gasto de diesel en transportación, gastos alimentación y hospedaje. Más trabajadores a distancia. Estas medidas pueden ayudar.

  • Andrés Gómez dijo:

    Muy bueno el parte de hoy,era lo que estábamos pidiendo, hay problemas aún pero se verá pronto la mejoría,ahora mismo no tengo electricidad en mi circuito pero el parte que acabo de leer me alegra

  • Alberto dijo:

    Bien porque se eliminen robo y se apliquen medidas de ahorro. Pero señores que van a hacer con la generación?. Las plantas flotantes solo ayudan, pero la solución definitiva debe comenzar ha construirse. Que programa de desarrollo puede establecerse en una condición tan caótica en la generalización de electricidad.? Cuanta agresión puede soportar un ser humano?, no debe transcurrir un minuto si que se haga lo que realmente haya que hacer para solucionar definitivamente esta agonía por favor!.

  • Alb-Llo dijo:

    Esta información debe ser el cotidiana y no esperar a que esté distribuyendose y descargandose el combustible para informar al pueblo. La falta de fluido eléctrico es transversal a toda la sociedad y la comunicación también tiene que ser transversal, verás,oportuna, eficaz y verídica

  • El mongo dijo:

    Yo estoy sin corriente hace 4 horas...el parte no me resuelve nada

  • O.R.D dijo:

    Es el parte mas detallado que e leido en meses
    El déficit estaba alto por falta de combustible y lo dicen oficialmente cuando lo solucionan. No es mejor dar la información inmediata y evitar epeculaciones.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades por el parte, muy detallado como merece el pueblo. Me pregunto como podemos apoyar para el ahorro usando paneles solares u otras alternativas?.Necesitamos esto mas que nada, si se requieren trabajos voluntarios para sus montajes o limpieza de los lugares o lo que sea.

  • Jose dijo:

    La situación muy difícil, Apagones diarios y ahora sumarle la falta de agua porque los carros Pipas no tienen combustible para llevar el agua, ejemplo Edificio ubicado en San Esteban 456 esquina República en Camagüey que requiere de abastecimiento por Pipas.

  • El guajirito dijo:

    Se va otro año y sigue el problema y entonces para cuando el gobierno le dará una respuesta efectiva a esta legendaria situación porque ya no queremos más justificaciónes queremos soluciones...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también