Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Más de 40 estados de EEUU demandan a Meta y dicen que Instagram y Facebook son dañinas para los niños

| 5 |

Una coalición de 41 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia demandaron este martes a Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Una coalición de 41 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia demandaron este martes a Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y argumentaron que sus redes sociales Instagram y Facebook son adictivas y dañinas para los niños.

Esta acción legal es el esfuerzo más significativo de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores y para obligar a Meta a cambiar las características de sus redes por el peligro que representan, según afirman, para los usuarios más jóvenes.

Un total de 33 estados, entre otros Colorado y California, presentaron una demanda conjunta en un tribunal federal del Distrito Norte de California, mientras que fiscales generales de Washington D.C. y ocho estados están presentando denuncias separadas en tribunales federales, estatales o locales.

La lluvia de demandas tiene su raíz en una investigación de 2021 sobre las distintas maneras en que el titán tecnológico contribuye a problemas de salud mental entre los jóvenes.

En 2021, The Wall Street Journal publicó en un reportaje elaborado con información interna cómo Instagram empeoraba la percepción de los usuarios -sobre todo niñas y adolescentes- sobre sus cuerpos, y señaló que la compañía era consciente de este problema.

Desde entonces, algunos estados como Arkansas y Utah han aprobado leyes que prohíben el acceso de los niños menores de 13 años a las redes sociales y exigen que los adolescentes menores de 18 años obtengan el consentimiento de sus padres para acceder a los sitios.

Por su parte, California aprobó leyes que exigen que las tecnológicas examinen sus plataformas en busca de posibles riesgos y problemas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela dijo:

    Estados prohibiendo el acceso de niños menores de 13 años a las redes sociales y exigen para adolescentes menores de 18 años consentimiento de los padres, quisiera saber q metodo utilizaran para controlar el cumplimiento de estas leyes.

  • Mi Cuba dijo:

    Comprobado yo me meti en algunos grupos de redes sociales de niños y adolescentes cubanos para investigar por donde andaban.
    La redes sociales son muy dañinos para los niños y adolescentes.
    Hay grupos en Facebook y watsap de niños y adolescentes, llenos de bullying de todo tipo, pornografia en todas sus variedades de parafilia.
    A aquel que sale con comunismo le asechanzan con todo. Un estímulo intencional, a la migración, a la violencia, al abandono escolar, donde se desprestigia el estudio escolar, universitaria y a la patria.
    Incluso hay adultos pervertidos en esos grupos, cubanos y cubanos radicados en otros países
    La mayor actividad de estos grupos son nocturnos hasta el amanecer. Incluso en horas de clases.
    Si usted aun no cree, haga la prueba como yo lo hice.
    Las redes mal usadas son la droga del siglo.
    La educación y la orientación por caminos correctos de los niños y adolescentes es una responsabilidad muy grande, son el futuro del país, la esperanza de un mundo mejor.
    Padres de familia nos toca estar atentos por donde andan nuestros hijos.
    Parte de la responsabilidad también de los maestros.
    Sería bueno tener detective cibernetico para estos casos.
    También sería bueno escuchar la opinión de nuestros psicólogos, sobre la repercusión negativa y positiva de redes sociales en niños, adolescentes incluso en adultos.
    A escuchar hablar un adulto en la calle por su tono, estado emocional y tipo de lenguaje rápidamente uno se da cuenta que grupos o redes esta siguiendo usan el mismo lenguaje con errores y todo.
    Seamos más inteligentes y sabios a la hora seguir grupos o personas en redes. Cuidemos nuestra salud mental, emocional.
    Siempre aferrandonos a lo que aporta en nuestro crecimiento personal, profesional, sentido de patriotismo.

  • Milagros dijo:

    Nocivo para niños, adolescentes y jóvenes, se han convertido en esclavos de las redes.

  • Jorgess dijo:

    Es que pienso sea lógico que esas redes sociales tan "volátiles" no son para niños. Pero bueno, igual los padres son los que saben y ya actuarán en base a lo que piensen, como ahora.
    Mientras sean buenos, que se tomen todas las medidas que crean pertinentes.
    Hace un tiempo leí, en uno de esos países países de asia(no recuerdo) buscaban limitar el tiempo de los niños en los juegos de sus dispositivos electrónicos, entre semana y más relajado los días no escolares, si no me equivoco.

  • pcarballosa dijo:

    Pero bueno, esto es casi como decir que si a mí me mata un auto por cruzar la calle imprudentemente la culpa la tiene el fabricante del auto, sin embargo, el fabricante del auto no tiene la culpa de cómo éste sea utilizado por el conductor y menos de como a mí me dé por cruzar la calle.

    Fabricante de auto = Meta
    Conductor del auto = Generadores de contenido para Facebook o Instagram
    Yo cruzando la calle sin mirar = Los usuarios consumidores de contenido de las redes sociales.

    ¿Por qué los padres no se preocupan de educar a sus hijos en base a valores en vez de culpar a las escuelas o a las redes sociales por su fracaso como padres?

    Por ese camino no se logrará nada porque nadie hará cumplir esas leyes o en caso contrario en primer lugar no existiría la situación planteada; y por eso mismo mueren adolescentes debido a consumir drogas a pesar de éstas estar prohibidas y perseguida su comercialización.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también