México inaugura 34 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, dedicada a Cuba (+ Video)

Este jueves fue inaugurada la 34 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia de México, dedicada a Cuba, en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad México.
El Embajador Marcos Rodríguez Costa agradeció a las autoridades culturales la dedicatoria a su país y evocó la vida del historiador Eusebio Leal, y la obra literaria del escritor y etnólogo Miguel Barnet.
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura de México saludó la resistencia heroica de Cuba y recordó con gratitud su último encuentro con Eusebio Leal, historiador de La Habana, en la gesta de La Habana Vieja. La titular mexicana agradeció el intercambio mutuo entre investigadores y gestores culturales de ambos países y concluyó: “¡Viva Cuba! ¡Viva Sonora! ¡Viva la FILAH!”.
Tras el tradicional corte de la cinta, la Consejera Cultural de Cuba en México Norma Rodríguez Derivet, mostró a los visitantes el stand con más 250 títulos de libros cubanos, montado por PRELASA en el área protagónica del hermoso patio del Museo Nacional de Antropología.
A continuación, quedó abierta la exposición fotográfica “La Cubanía” de Julio Angel Larramendi, con cien retratos cubanos, de gran aceptación por los asistentes.
Fue una exitosa primera jornada para las actividades culturales y artísticas de la delegación cubana.
En video, más detalles
(Tomado del Mincult)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario