Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El cubano Diorges Escobar se estrenó en Mundial de Gimnasia

| 2 |

Diorges Escobar compite en barra fija del concurso por equipos masculino de la gimnasia artística con sede en el Complejo Deportivo Merliot, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, el 24 de junio de 2023 en San Salvador. Foto: Calixto N. Llanes/JIT

El cubano Diorges Escobar completó hoy 76.065 puntos para de momento ocupar el lugar 43 en el all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2023, en Bélgica.

Esa ubicación puede variar cuando concluyan todas las subdivisiones programadas para este domingo, que definirán además la clasificación para las finales del certamen.

El campeón de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 encaró su primer evento universal, y aunque tuvo fallos que parecían superados en los entrenamientos, la actuación puede considerarse buena, teniendo como referencia la aspiración de llegar en su mejor forma a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para el espirituano, de solo 20 años de edad, la actual temporada marca las mayores novedades en su carrera. Incluso, pudieran valorarse como aceptables las notas de 12.933 puntos en manos libres, 11.566 en caballo con arzones, 11.633 en las anillas, 14.033 en salto, 12.100 en las barras paralelas y el cierre de 13.800 en la barra fija.

“Esperábamos mejores notas en el suelo. Lo hizo excelente hasta la última línea, en que le faltó un cuarto giro y eso lastró lo que había hecho antes”, dijo a JIT desde la sede el comisionado nacional de este deporte, Pedro Pablo Barrios, muy conforme con la ejecución en la barra fija.

“Lógico que le sucedan cosas como estas en medio de la competencia a este nivel. Tenemos pocas opciones de que lo evalúen en eventos de máxima categoría, por eso influye mucho la tensión”, reconoció el directivo.

Además mencionó los ajustes realizados en algunos de los programas, pensados para las presentaciones que debe asumir como líder del equipo cubano en la justa multideportiva continental.

“En el suelo estaba trabajando para 14 puntos y más. Por eso confiábamos en una nota final que estuviese entre los 79 u 80 puntos, lo que nos daba esperanzas de una posible clasificación olímpica”, aseguró Barrios en referencia a que el boleto a París 2024 aparecía entre las metas ahora.

“De todas formas, reiteramos que el principal objetivo en lo que queda de año se enfoca en los Juegos Panamericanos, por lo que esta competencia forma parte de la preparación con ese propósito”, reiteró el directivo.

Por ahora, el liderazgo individual lo exhiben los japoneses Kenta Shiba (85.799 unidades), Kazuma Kaya (85.598) y el campeón olímpico de Tokio 2020, Daiki Hashimoto (85.432).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanc dijo:

    Nada que objetarle al joven gymnasta, si usted no compite internacionalmente y no adquiere la maestría necesaria en diferentes torneos, no se puede aspirar a la barbaridad que dicen algunos de nuestros entrenadores que fueron a un mundial a tomar experiencia, la cual debió haber sido adquirida mucho antes que este torneo donde se supone que va la flor y nata de esta especialidad y no precisamente a adquirir experiencia

  • Manolo dijo:

    De todas formas, reiteramos que el principal objetivo en lo que queda de año se enfoca en los Juegos Panamericanos, por lo que esta competencia forma parte de la preparación con ese propósito”, reiteró el directivo.Esto lo dice el comisionado nacional,ahora se ha vuelto costumbre cuando asistimos a un torneo de primer nivel de cualquier deporte y no obtenemos el resultado esperado decir que nos sirve de preparación para tal y más cual evento de menos nivel.Yo creo que a los torneos de primel nivel se va en busca de resultados que no necesariamente es obtener medallas puede ser mejorar marcas,buscar una clasificación en este caso a la Olimpiada de París que en este caso es muy difícil porque considero que el nivel centroamericano está lejos del nivel de los campeonatos mundiales en fin solo el hecho de participar en ese nivel es un logro que se le debe reconocer a este joven atleta gracias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también