UNE: Pronostican afectación de 414 MW durante el horario pico de este sábado

Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Roberto Jesús Hernández / Archivo.
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) informó que en el día de ayer, 29 de septiembre, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:08 horas hasta las 07:37 horas de la mañana, desde las 09:31 horas hasta las 02:32 horas de la madrugada de este sábado.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de 2200 MW y la demanda 2120 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que a partir de las 09:00 horas de la mañana de hoy se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton. En mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de Energás Boca de Jaruco.
De acuerdo con la nota, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (468 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 900 MW y en mantenimiento 182 MW.
Para el pico se estima la entrada de 76 MW en motores de Generación Distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz (30 MW) y la recuperación de 150 MW de motores en la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2456 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 344 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 414 MW en este horario.
(Con información de la UNE)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- En video, ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas?
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- Banco Central anuncia nuevos billetes de 10 000 y 20 000 pesos
- Cuba proyecta cambios en el sistema bancario para ampliar servicios, créditos y canales digitales
- ir aEconomía »

Haga un comentario