Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Incautan en EEUU suficiente fentanilo para matar a toda la población del país

| 10 |

La cantidad de opioides confiscados en la frontera con México ha aumentado más del 800% desde 2019. Foto: AP

Los agentes de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU incautaron este año fiscal en la frontera sur, que limita con México, un volumen de fentanilo de más de 25 500 libras (más de 11 500 kilogramos), lo que representa un aumento de más del 800% desde el año fiscal de 2019, según el informe mensual publicado la semana pasada por la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, anunció el día de ayer que solo en los puertos de entrada los agentes han incautado más de 2 700 libras (cerca de 1 225 kilogramos) de fentanilo como parte de las más de 69 000 libras (31 298 kilogramos) de narcóticos incautados.

Según los datos de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), un kilogramo de fentanilo puede matar hasta 500 000 personas, por lo que la cantidad encontrada sería más que suficiente para matar a toda la población del país, que, según el último censo, es de poco más de 333 millones de personas.

Las muertes por sobredosis de éste opioide sintético, que puede llegar a ser hasta 100 veces más potente que la morfina, han aumentado drásticamente en los últimos años, convirtiéndose en unas de las drogas más extendidas, que suele mezclarse con otras sustancias para aumentar su potencia.

Según el informe de Morbilidad y Mortalidad del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, la muertes relacionadas con fentanilo fabricado de forma ilícita, aumentaron un 276% entre enero de 2019 y junio de 2022. El texto precisa que en cerca del 68% de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos registradas el año pasado, estuvieron involucrados opioides sintéticos, principalmente fentanilo.

(Tomado de RT en Español)

Vea además

La crisis del fentanilo avanza en Estados Unidos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pcarballosa dijo:

    Es imposible matar a toda la población del país con Fentanilo, porque es evidente que toda la población del país no va a consumir Fentanilo; la sustancia no tiene culpa de nada, cada cual decide su destino, y no todos viven en las nubes.

    • Marcelino dijo:

      Es una extrapolación hipotética tomando como ejemplo el hecho de que unos 3 miligramos de fentanilo pueden matar a un adulto si la ingiere por la boca o la fuma o se la inyecta. Esparcida en el aire sería menos efectiva. Las autoridades deben ser más severas con los que trafican con esta mortal
      sustancia

    • jesus dijo:

      Señor, este comentario es para dar una idea de la cantidad y potencia de la sustancia, nadie ha imaginado siquiera que esto podría suceder... Por favor.

  • Ruffini dijo:

    Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo.

  • sachiel dijo:

    Van a morir intoxicados todos. Ya sea por acción consciente, o porque un loco de los tantos que abundan allá lo riegue por todas partes..

    • Iván dijo:

      Dios mío perdona la ingnorancia

      • sachiel dijo:

        Ignorancia la de ustedes q desconocen que cosa es el fentanilo, sus efectos en pequeñas dosis y la adicción que crea precisamente por ser mas fuerte que la morfina... Se utiliza un símil, una comparación, y no hace falta esa cantidad decomisada, fijense en todas las drogas sintéticas y naturales que se decomisan alli en operaciones especiales, y sumenles las que han circulado ya, consumido y las que estan circulando sin control alguno...

  • Edgardo Martínez García dijo:

    Trabajar para reducir las adiciones es un problema de salud y educativo en la sociedad estadounidense, el fentanilo origina cada año más de 100000 muertes ,
    El mercado es controlado por los carteles que controlan la producción y el tramporte fuera y dentro de los EUA, la política para el tratamiento de adiciones es muy frágil ,pues la inversión que se prioriza es la construcción de armas para la Guerra en Ucrania o en cualquier otro oscuro rincón, el dominio de las tecnologías para el desarrollo de la cosmonautica, los videojuegos y los submarinos nucleares ,bueno un nuevo estilo de vida, una nueva visión del mundo desde la infancia puede hacer revertir esa nefasta realidad de la salud pública .

  • Oldany dijo:

    un hecho verdaderamente lamentable y penoso por todo el daño que acarrea no solo al que consume si no a todos en general pues familias y amistades se afectan por este flagelo que cada vez es más fuerte y difícil de acabar .

  • Joy dijo:

    Y en cuba cuando prohibirán la entrada de vapeadores y todos sus acompañantes

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también