Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tras manifestaciones en Gaza, denuncian ataque contra palestinos

| +

La ocupación militar, los crímenes de guerra, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid han sido denunciados por organizaciones a favor de la lucha palestina. Foto: Cadena Ser.

Varios palestinos resultaron heridos tras las manifestaciones en la Franja de Gaza como resultado del enfrentamiento con las fuerzas de ocupación israelíes.

Tras reunirse los cientos de manifestantes tras la valla fronteriza del enclave de la Franja de Gaza, seis personas, incluidos tres reporteros de prensa fueron atacados con gases lacrimógenos y sufrieron impacto de balas.

Los periodistas fueron identificados como Fadi al Danaf, Bilal al Sabbagh y Mustafá Hasuna, mientras que otros heridos fueron atendidos por asfixia debido al uso del gas.

Por otra parte, los manifestantes palestinos han denunciado la presencia de judíos en la Explanada de las Mezquitas coincidiendo con el Año Nuevo judío.

Entre tanto, la agencia de noticias Wafa denunció que un pescador gazatí, Mazen Harb, y su hijo resultaron heridos en el mar cerca de Rafá tras el hostigamiento de la marina israelí.

La ocupación militar, los crímenes de guerra, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid han sido denunciados por organizaciones a favor de la lucha palestina.

Entre 2018 y 2019, durante las marchas semanales ante la línea divisoria, en que miles de palestinos pidieron el fin del bloqueo sobre Gaza, las fuerzas sionistas asesinaron a 223 manifestantes palestinos e hirieron aproximadamente a 7.000 personas.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también