Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Casi 3 000 muertos y más de 5 000 heridos por terremoto en Marruecos

|

Foto: Cordon Press.

Autoridades de Marruecos informaron hoy que ascendieron a 2 946 la cifra de muertos y a 5 674 la de heridos por causa del terremoto ocurrido en ese país el viernes último.

Cuando se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes bajo los escombros, el Ministerio del Interior difundió en su último balance de víctimas, que, del total de fallecidos, 1 684 se registraron en Al Hauz y 984 en Turedant, las provincias con el mayor número de muertes.

En el documento, el ente comunicó también que prosiguen los esfuerzos de los socorristas para hallar con vida a numerosos desaparecidos, al tiempo que se atiende a damnificados y se desbloquean carreteras dañadas por el potente sismo, de magnitud 6.8 en la escala de Richter.

Las labores de salvamento se ejecutan a cuenta de personal de salvamento y voluntarios en devastadas áreas del sur de ese país, y en la zona del Alto Atlas, precisaron medios de prensa locales.

Organismos gubernamentales informaron que pobladores de varias localidades marroquíes promueven iniciativas para asistir a los afectados con el envío de mantas, ropas y comestibles.

Con epicentro en Ighil, ciudad rural a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, Rabat, el movimiento telúrico fue catalogado por el Instituto Nacional Marroquí de Geofísica como el más violento registrado en ese país en casi un siglo.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también