El Festival de Cine de La Habana cierra su convocatoria con 2 000 obras

Foto: Omara García/ ACN.
Al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inscribieron un total de 1 795 filmes, 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles.
La convocatoria para la inscripción de obras a la edición 44 del festival cerró el pasado 15 de agosto de 2023.
Según informó la oficina de prensa de la Casa del Festival de Cine, las inscripciones, que permanecieron abiertas desde el 21 de marzo de este año, sobrepasan la cifra de las 2 000 obras entre filmes, guiones y carteles.
Al evento, que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023, se inscribieron un total de 1 795 filmes, que incluyen los apartados de largometraje ficción, ópera prima, largometraje, documental, cortometraje y animación.
También se inscribieron 231 proyectos en la categoría de guion inédito y 128 carteles.
Para la edición 44, al Festival de Cine de La Habana se aceptaron obras producidas en los años 2022 y 2023, cuya selección oficial se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.
El festival es un evento relevante para la promoción del cine latinoamericano, y a lo largo de su historia se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
(Con información de ACN)

- Gobierno cubano anuncia medidas para facilitar la participación de cubanos residentes en el exterior en la economía nacional
- Desarrollan soluciones biotecnológicas para recuperar ecosistemas
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Campaña solidaria en Bilbao para enviar placas solares a Cuba
- Caída total del Sistema Electroenergético Nacional, informa la UNE
- ir aNoticias »
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a pianista Frank Fernández en su cumpleaños
- “Una batalla tras otra” arrasa en los Oscar: Mejor Película y cinco galardones más
- Javier Bardem usa los Óscar para criticar la guerra en Medio Oriente (+ Video)
- Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta en Aquí no hay quien viva, muere a los 91 años
- ir aCultura »

Haga un comentario