Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Puerto Rico en el Campeonato Masculino Norceca

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Puerto Rico, Voleibol
| + |

Foto: Getlmage.

La selección masculina de voleibol de Cuba derrotó hoy 3-0 sets a Puerto Rico en el grupo B del Campeonato Masculino Norceca de Charleston 2023, en Estados Unidos.

Según el sitio www.norceca.net, los discípulos del director técnico Jesús Cruz ganaron en sets corridos de 25-21, 25-19 y 25-15, luego de una hora y seis minutos sobre la cancha y con destaque para Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro con 13 puntos, ocho en ataque, uno en bloqueo y cuatro con el servicio.

El otro cubano que sobresalió fue el también atacante de esquina Marlon Yant (12/ 10-1-1), así como el boricua Jamal Ellis Carballo (11/9-1-1), los únicos con dobles dígitos.

Las estadísticas oficiales del desafío reflejan superioridad de Cuba en todos los elementos del juego: en ataque estuvieron mejor 34 tantos por 25, al igual que en bloqueo (11-6), servicio (8-3) y errores propios (21-22).

Por el programa, el equipo de la Mayor de las Antillas enfrentará este miércoles a Surinam y el jueves a Estados Unidos.

En la reunión técnica del certamen, Cruz declaró que este es un torneo muy importante ya que otorga puntos para el ranking mundial. Todos sabemos que los países están en la lucha por la clasificación olímpica y esta es una oportunidad para obtener puntos y avanzar en el ranking.

Agregó que por eso la mayoría de los equipos están acá con su equipo A, como lo hemos visto en los torneos de Europa y Sudamérica.

Hoy también venció Canadá por 3-0 (25-11, 25-8 y 25-12) a República Dominicana en el apartado A. Además del partido Cuba-Surinam, este miércoles jugarán en la llave B los estadounidenses y los puertorriqueños, en tanto que en la A estarán sobre la cancha los canadienses y mexicanos.

La fase de grupos concluirá el jueves y los ganadores de cada llave avanzarán directo a la etapa semifinal del sábado. Los segundos y terceros lugares pasarán a los cuartos de final del viernes. El domingo se luchará por las medallas de bronce y oro.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también