Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cossío: Se desconocen los detalles sobre el otorgamiento de visas de no inmigrantes a ciudadanos cubanos

| 14 |

Carlos Fernández de Cossío. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó desconocer los detalles sobre una supuesta intención del Gobierno de Estados Unidos de “reanudar los servicios de otorgamiento de visas de no inmigrantes a ciudadanos cubanos con entradas múltiples”, anticipada desde los medios de comunicación de ese país.

“Nuestro Gobierno –dijo–, por canales diplomáticos y contactos oficiales, ha reclamado incesantemente la reactivación de ese servicio. Su implementación tendría un impacto positivo a favor de la migración regular y ordenada, y para el contacto de las familias.

“La existencia de una embajada de EE.UU. en Cuba con servicios consulares y migratorios haría suponer que las solicitudes se procesen preferiblemente en La Habana. Tenemos la disposición de contribuir con ese fin”, añadió.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto R dijo:

    Es bueno, pero debe aceptarse con mucho cuidado, detrás de cada paso que da este sistema imperialista hay cosas que pueden afectar a nuestro país
    Deberían cumplir las resoluciones de la ONU , poner fin del bloqueo, eliminar a nuestro país de la lista de patrocinadores del terrorismo
    Parece que los BRICH lo tienen mareados

    • Toni dijo:

      El artículo trata sobre el otorgamiento de visas de no inmigrante...

      El fin del bloqueo , la lista de países terroristas , las medidas y demás, son otra cosa diferente , no se debe mezclar,
      me parece que ha quedado demostrado que no lo quitaran por largo tiempo

      • Daniel Lopez dijo:

        Por supuesto que no . Condicionar eso a otro país sería ingererencia .

  • Carlos A. Glez. dijo:

    No tiene lógica, si estamos en la lista de países que patrocinan el terrorismo, como alguien de aquí entre a USA. Estoy de acuerdo con que comience ese tipo de servicio y muchos sean felices, pero se ve siempre la hipocresía de los gobernantes de USA

  • Mercedes dijo:

    Hay muchos cubanos que no quieren emigrar y que tienen a su familia en ese país. Seria muy bueno poder tener una visa y que no sea necesario ir a otro país a obtenerla para eso hay una Embajada en Cuba.Esa visa permitiría viajar por poco tiempo y regresar a Cuba lo que se hace con frecuencia por personas que tienen sus familiares en Canada, España etc.

  • ODV. MARTIN dijo:

    Tony. Si hay que mezclar el Bloqueo, con la historia de las visas de no inmigrantes. Averigüe producto al Bloqueo: Cuantas visitas de científicos, artistas, músicos, deportistas, y demás, le han sido negadas durante décadas a cientos de cubanos dignos, por esa política absurda?. Saludos

  • Pepe dijo:

    Si es en Guyana esta bien por ahora paso a paso pero el gobierno Cubano siempre exije mucho pero no ofrece nada

    • IMR dijo:

      Pepe , perdiste, con mi mayor respeto, un tiempo bonito para mantenerte callado. Qué tiene que ofrecerCuba??? Estudia las veces que Fidel se reunió para resolver los problemas migratorios para evitar las muertes innecesarias en el mar. Este problema es únicamente responsabilidad de EEUU. Caramba!!!!

    • David dijo:

      Podrías aclarar que tiene que ofrecer Cuba?
      Quién prohíbe y bloquea es EEUU, no Cuba.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Hay una expresión de. los años 60, del Guerrillero Heroico Comandante Che Guevara " de los imperialista ni un tantito así" dicha expresión convertida en principio, sino te cogen la mano, los cubanos revolucionarios tener presente que todas las administraciones de los Estados Unidos, mantienen destruir la Revolución. Presente la firmeza en su defensa.

  • Luis Raimund dijo:

    Generalmente satisfactorio como acción PERO CUIDADO: El enemigo no hace nada por gusto.
    ATENCIÓN A PERFILES.DE SELECCION.
    ADEMAS: CON CUBA TIENE QUE CONTAR Y BAJO NINGÚN CONCEPTO PERMITIRLE ACCIONES UNILATERALES, AUNQUE FACILITE PRESUNTAMENTE ALGO.
    RECORDAR SIEMPRE.
    AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTITO, ASÍ.
    A CUBA, CON BLOQUEO O SIN BLOQUEO TIENEN QUE RESPETARLA, O, SE HACE RESPETAR.

    • Rodney dijo:

      Luis el otorgamiento de visados es una cuestión soberana de cada país. Cuba no tiene nada que ver con el sistema de visados de estados unidos.

  • Polilla dijo:

    La médida reclamada ordena y facilita el intercambio, desalienta la emigración ilegal, que causa muerte y luto, no hay que buscar una lupa para comprender, lo que correspone es trabajar mucho y con inteligencia, como tienen que hacer los que emigran para prosperar y ayudar a su familia, que es ayudar a Cuba. Sembrar rosas y no espinas y triunfarenos.

  • Marisela Velázquez dijo:

    Me parece excelente que pensara en persona como yo que deceo poder visitar a mi familia y regresar junto a la familia de acá pues tuve visas por 5 años y aquí estoy así que estoy contenta con que se reanude las visas de no imigrantes

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también