Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE no pronostica afectaciones durante pico nocturno de este miércoles

| 6 |

Termoeléctrica Felton. Foto: Archivo.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este miércoles una disponibilidad de 3 092 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para una reserva de 242 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostica afectación en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 7 a.m. es de 2 664 MW y la demanda, 2 278 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la media.

Está fuera de servicio por mantenimiento la unidad 6 de la termoeléctrica Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (428 MW).

En la generación distribuida, no están disponibles 917 MW por avería y 249 MW por mantenimiento.

Para el pico se estima la entrada de 179 MW en motores de generación distribuida, la entrada de la unidad 2 de Robustiano León, con 14 MW, la entrada de dos motores de la generación móvil de Melones (34 MW), la entrada de la unidad 6 de la termoeléctrica Mariel, con 95 MW, y la recuperación de 140 MW en las patanas.

En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    !Que se mantenga! Gracias cubadebate

  • jose.miguel@nauta.com.cu dijo:

    Lo lograron ,lo peor paso

    • el estudiante dijo:

      No cantes victoria. Siempre aparecerá alguien que quiera echar a perder el trabajo hecho...

      • Guillermo García dijo:

        Pues parece que ese alguien ya apareció, aquí en Mantilla vamos por la segunda tanda de apagón en el día

    • Sin nombre dijo:

      Amigo recuerde estas palabras, en septiembre es q viene lo bueno de verdad, solo los dos meses de vacaciones estaban garantizados desde el principio

      • DARIAN FERRER ESPINOSA dijo:

        ESO MISMO DIGO YO DEJA QUE LLEGUE SEPTIEMBRE YA VERAS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también