Provincia china permanece en alerta ante fuertes lluvias e inundaciones

El Gobierno chino ha destinado varios paquetes de ayuda millonarios para apoyar en las labores de rescate y recuperar carreteras, cultivos y otras infraestructuras afectadas. Foto: Tomada de Prensa Latina.
El oriente de China se mantiene este domingo en alerta por las fuertes lluvias que han dejado al menos seis muertos en la provincia Jilin y decenas de ríos crecidos en otras regiones.
Según las autoridades locales, en Jilin hay otras cuatro personas desaparecidas y 18 916 evacuados.
Jilin ha estado bajo la influencia de las intensas precipitaciones, que llegaron a tener una media diaria de 111.7 milímetros, desde el martes pasado.
Las fuerzas de rescate restauraron 85 instalaciones de electricidad y 26 de telecomunicaciones.
Asimismo, las fuertes lluvias relacionadas con el tifón Khanun causaron que el nivel del agua en decenas de ríos en las provincias de Liaoning y Heilongjiang superara la marca de advertencia.
El río Liaohe, uno de los más grandes del país, sobrepasó en 33 centímetros esa marca, informó la sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía.
La capacidad total de almacenamiento de 37 embalses en Liaoning experimentó un crecimiento de más de 3.66 millones de metros cúbicos en comparación con el mismo periodo de otros años.
La región norte Hebei-Tianjin-Beijing todavía se recupera de las lluvias e inundaciones que dejó el tifón Doksuri.
En esa zona fueron reportados más de 20 fallecidos y millones de evacuados, además de cuantiosas pérdidas materiales.
El Gobierno chino ha destinado varios paquetes de ayuda millonarios para apoyar en las labores de rescate y recuperar carreteras, cultivos y otras infraestructuras afectadas.
(Con información de Prensa Latina)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- Hablando de energía solar
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario