Declaran como día no laborable el viernes 28 de julio

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
Teniendo en cuenta que este año nuestro pueblo celebra, del 25 al 27 de julio, el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se evaluó la conveniencia de declarar como día no laborable el viernes 28.
A tales efectos, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, firmó el Decreto No. 94, del 22 de julio de 2023, que declara el receso laboral del próximo viernes 28 de julio y dispone el aseguramiento de los servicios y actividades que se brindan a la población en esta etapa de verano.
En correspondencia con lo anterior, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, mediante su Resolución No. 10, regula el tratamiento laboral y salarial, y precisa las actividades básicas que se garantizarán durante todos estos días.
- Trump ordena el despliegue de ICE en los aeropuertos
- El grito de "No a la guerra" vuelve a las calles de Madrid
- Influyente diario israelí reconoce que Irán controla el ritmo de la guerra
- Todo su amor como abrigo
- Estadounidenses del Convoy Nuestra América se preparan para posible arresto
- ir aNoticias »
- Sáhara y Cuba, una hermandad que desafía desiertos y bloqueos
- Desde Montevideo hasta Wellington: Crece ola internacional de apoyo a Cuba con movilizaciones y campañas solidarias
- Cuba es responsable y transparente con los donativos solidarios que recibe
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aSociedad »

Muy buena noticia, merecido descanso para nuestro pueblo.
El q tenga cita en la notaria apartada por la apk cuando se la pasan
En la notaría seguro con toda amabilidad le van a responder. Hasta ahora todo lo de la notaría lo responda la notaría.
Que buena noticia, a descansar entonces
Como se trabajara entonces en el Banco y en el cajero electrónico si son feriados martes,miercoles, jueves y no laborable el viernes?
No hay dinero en los cajeros, ni nadie que lo reponga. Una semana de ayuno monetario???
Yo se que el Banco garantizará el funcionamiento de los cajeros automáticos esos dias!!!!
Señores, vamos a dejarnos de cuentos. Yo no he podido cobrar, porque ningun cajero tiene dinero, En el cajero que esta en Ayestaran y 19 de mayo habia ayer tremenda cola para cobrear en la caja,porque los cajeros estaban vacios. Asi tambien en otros que visite.
Merecido descanso para los trabajadores.
Que bueno. Era de esperar, muy efectivo el razonamiento
A todos nos gusta descansar, pero se acaba de recabar màs producción, ¿cómo?, ¿con una semana prácticamente sin trabajar?. No entiendo, con tantas y tantas personas que viven del negocio y las ilegalidades.
Ud no entendio, los comerciantes y los elegales no paran nunca
Bt si es posible orientar al pueblo con la crisis que tenemos para adquirir efectivo de monedas para gastos puntuales, si los cajeros no trabajan y los bancos. Gracias
Nuestros dignos constructores de la Sucursal Emprestur Pinar del Río laboraran todos los días festivos y feriados para adelantar en las obras, así fue su gran compromiso con elevada actitud y compromiso
Las obras de construcción se programan por un cronograma donde se tiene en cuenta los feriados, no será para adelantar sino para recuperar atrasos así que no son tan aguerridos.
Buena noticia para el pueblo trabajador que pueda descansar pero quisiera preguntar cuando comienzan a vender la cuota en las bodegas porque siempre se vendían antes del 26 de Julio.
Una semana no laborable!! Espero que para 2024 superemos eso, es tiempo de trabajo y productividad.
Que bueno, gracias Viva el 26 de Julio
un dia mas feriado, como hacen eso, si el pais lo que necesita es que se produzca, cadenas interrumpidas, pagos de estadia de contenedores, no se la verdad en que estan pensando para tomar una medida asi.
No estoy de acuerdo con esa decisión. Demasiados días de descanso afectan la economía.
Rufini no se afecta nada, al final se beneficia, menos empresas gastando corriente y transporte que de todas formas no producen nada.
Saludos:
Me preocupa el funcionamiento de los cajeros automáticos durante los días feriados y no laborables.
El banco garantizará el dinero en los cajeros para esos días?
GRACIAS MINISTRO, EL PUEBLO LO AGRADECE Y VALORA.....
SIN PALABRAS.....
Pero como van a dar más días libres con la economía como esta
Ah ya pq UD cree q pq den días libres la economía va a empeorar jajaja , si en años no ha mejorado q más da q den una o dos semanas libres ...bien dada está la semana
Merecido descanso.%
Muy bien merecido para el descanso de los trabajadores.
Tratamiento laborar..? Pago doble a quien trabaja ?
La mejor noticia de la asamblea.
Gracias Cuba
Dónde puedo encontrar el Decreto y la Resolución?
Consiga la Gaceta oficial de la República.
Una semana sin trabajar?...increíble, esto no tiene remedio
Somos el país del vacilón...por eso estamos tan bien
Tengo una duda, cuando se declara no laborable, es que no se paga salario , de lo contrario sería descanso laboral, me pueden aclarar el término, gracias
Si no lo dan feriado se protesta y si lo dan feriado también , al final es una buena idea porque mucha gente no vs ir un viernes después una semana de descanso y en cuanto s la economía no creo que trabajar ese viernes vaya hacer alguna diferencia para lo que nos espera en lo que queda del año que por cierto sólo son 161 días
Así somos, si lo dan no les cuadra y si no lo dan se lo cogen porq no quieren trabajar después de 3 feriados, es la idiosincrasia del cubano nadando siempre contra la corriente.
No se preocupen tanto por lo dejado de producir... las actividades productivas imprescindibles nunca paran, y eso no es nuevo.
Por precaución saquen el $ del cajero antes, ya yo saqué el mio
Muy acertada decisión, solo debemos continuar ese día el chequeo y preservación de los equipos y recursos bajo nuestra custodia. Gracias.
Para que más días no laborables para más situaciones adversas, no viene nada a las carnicerías, bodegas y todo cerrado.antes era descanso y fiestas ahora son preocupaciones.
Excelente decisión, pensada para el descanso de todos, pero además varios días con las empresas y entidades improductivas cerradas para ayudar al ahorro...coincido con los comentarios q plantean que un solo día no va a afectar a la economía...... ojalá hubiesen dado el lunes también, jjjjj