Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Aplicación Threads superó los 100 millones de usuarios en cinco días

| 3 |

Ilustración: The Verge.

La nueva aplicación Threads de Instagram ya superó los 100 millones de usuarios, lo que significa que alcanzó el hito mucho más rápido incluso que ChatGPT.

El chatbot de OpenAI pasó la marca después de dos meses, pero Threads, que se lanzó el miércoles, llegó allí en cuestión de días.

El número de usuarios se puede encontrar en la aplicación de Instagram, que rastrea el tamaño de la base de usuarios de Threads.

Threads demostró ser un éxito casi de inmediato. En las primeras dos horas llegó a los dos millones de usuarios y desde allí subió constantemente a cinco millones, 10 millones, 30 millones y luego a 70 millones.

El lanzamiento ha superado mucho más nuestras expectativas, dijo el viernes el CEO Mark Zuckerberg.

Zuckerberg señaló en una publicación de Threads que el crecimiento fue "principalmente orgánico".

 

Post by @zuck
View on Threads

 

La persona al frente de Instagram, Adam Mosseri, también publicó al respecto, e informó que llegar allí solo tomó cinco días:

 

Post by @mosseri
View on Threads

 

Los usuarios no solo se registran, también publican. Hasta el jueves, Heath informó que se habían compartido más de 95 millones de publicaciones y 190 millones de me gusta en la aplicación.

Dicho esto, Threads todavía está en su infancia, y tendremos que esperar y ver si captura el mismo prestigio cultural que alguna vez tuvo Twitter.

Meta no tiene como objetivo específico tratar de reemplazar a Twitter, según Adam Mosseri, y la compañía no fomentará activamente la política y las noticias difíciles en la plataforma, pero podría terminar siendo el lugar al que la gente acude para conversar.

Y aunque Meta "no podría estar más emocionado" sobre cómo ha ido la semana de lanzamiento, "ni siquiera sabemos si esto es retentivo todavía", dijo Mosseri.

Aunque los números no son directamente comparables, a partir de noviembre pasado, Twitter tenía alrededor de 260 millones de usuarios activos diarios monetizables, según un tweet del propietario Elon Musk en ese momento.

Más recientemente, The Wall Street Journal informa que les ha estado diciendo a los anunciantes que tiene alrededor de 535 millones de usuarios activos mensuales monetizables.

Pero los datos externos sugieren que el tráfico de Twitter ha tenido una tendencia a la baja en los últimos meses. De hecho, el director ejecutivo de CloudFlare, Matthew Prince, dijo hace poco que el tráfico se está "desplomando".

Vea además:

Aplicación Threads registra 30 millones de usuarios en menos de 24 horas desde su lanzamiento

(Tomado de The Verge)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    Twitter se convirtió en una cloaca de contenidos. En una espiral de retwites que al final después nadie daba con el origen de la arborizacion. Después vino Elon y hechó leña al fuego. Modelo de cobro que nadie entiende, arbitrario. Fakes sin control y plataforma de politizacion de trolls.
    Ahora llega Meta y arrasa. Pone IA y todo es más simple. Pero todo lo que crece muy rápido tiene potencial para una burbuja.

    • Puntual dijo:

      Acertado comentario

  • Anilox dijo:

    Threads le quitara cuota de mercado a twitter pero la diferencia principal entre las plataformas es el tipo de contenido que cada una promociona. No me imagino personas buscando en threads informacion acerca de conflictos armados, videos 18+, acciones de protesta e incidentes violentos, la posibilidad de enviar mensajes a otros usuarios sin tener que solicitar amistad, informacion de la geopolitica mundial, bolsa e inversiones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también