Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play off SNB: Ganan Industriales, Las Tunas, Matanzas y Santiago

| 36 |

El líder en la etapa preliminar, Leñadores de Las Tunas, logró hoy su segunda victoria seguida en la serie de cuartos de final ante Ciego de Ávila con marcador de 6-5.

Los tuneros voltearon el marcador con paquete de cuatro vueltas en el sexto inning, cuando ligaron igual cantidad de jits, entre ellos una clave de Rafael Viñales remolcador de dos carreras.

Con el madero destacaron además los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón, de 10-5 y 3CI entre ambos, así como el veterano de 47 años y 28 temporadas Dánel Castro (4-2, incluido un tubey) y el torpedero Roberto Baldoquín (4- 2, 1CI).

El relevista Keniel Ferraz (4.0 IP, 1CL, 4H, 2K y 2BB) realizó la victoria con salvamento para Alberto Pablo Civil, quien llegó a 16 cerrojos en el torneo. La derrota fue al currículo del también apagafuegos Osvaldo Cárdenas.

Los Tigres habían tomado ventaja en la primera mitad del partido, pero apenas el abridor Kevin Soto (5.0 IP, 2CL, 7H, 2K y 2BB) entregó la responsabilidad al bullpen los Leñadores cambiaron la historia del choque.

Con ventaja de 2-0 para los tuneros, ambos equipos se trasladarán ahora para Ciego de Ávila, donde seguirán el pareo el próximo martes. El conjunto avileño, tricampeón nacional, está obligado a reaccionar rápido si pretende estirar esta serie de postemporada, pactada al mejor en siete encuentros.

El equipo de Industriales derrotó hoy a Sancti Spíritus por 7-3 en cuartos de final del torneo de béisbol Cubano impulsado por jonrón de un antiguo jugador de los perdedores.

El partido se acabó en el séptimo inning por jonrón de Yasiel Santoya con dos hombres en base que abrió la pizarra hasta entonces con ventaja mínima de los Leones por 4-3. Santoya jugó siete temporadas con los Gallos en sus inicios en series nacionales, antes de vestir el traje de Matanzas y ahora representar a los Azules de la capital.

Hubo destaque ofensivo además del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, autor de tres imparables en cinco turnos al bate y una carrera empujada, y de Yosvani Peñalver (4-2, 2CI). El relevista Rafael Perdomo mantuvo su invicto en el torneo en nueve decisiones y se reafirmó como el principal candidato al premio de Novato del Año.

Campo a su estrategia en el empleo del bullpen, el alto mando de Industriales sacó a Frank Herrera como preparador y Juan Xavier Peñalver cerró el noveno. Por los Gallos, Alejandro Escobar sacudió un palo de vuelta entera y el abridor José Isaías Grandales encajó la derrota.

Mañana volverán a enfrentarse ambos equipos en la misma sede del estadio José Antonio Huelga de la provincia central, ubicada a más de 350 kilómetros de La Habana.

El mejor juego de todos los efectivos hasta ahora en cuartos de final del béisbol Cubano lo ganó santiago de Cuba hoy en extrainning y por una polémica decisión. El choque se deshizo en el inning 11, después de que ambos equipos fueron amagando sin concretar más que una anotación por bando.

Con dos outs y corredor en segunda base, el bateador Maikol Poll conectó un elevado próximo a la raya del jardín derecho que no capturó el defensor y los árbitros en la sala de desafíos ubicados en el estadio Latinoamericano de La Habana consideraron que era buena bola. La polémica decisión sobre un lance que muchos vieron tratar de atrapar en zona foul, entre ellos algunos expertos consultados por Prensa Latina, terminaron que las Avispas dejaran al campo a los Toros, con lo cual se igualó la serie a un triunfo.

Como suele suceder en partidos reñidos, la definición se produce por jonrón o error y fue esto último lo que puso punto final al encuentro dramático. Ambos abridores, José Ramón Rodríguez (8.0 IP, 5H, 10K y 1BB) y Wilber Reyna (9.0 IP, 1CL, 7H, 5K y 1BB) entregaron el partido sin decisión al bullpen, que también resolvió las situaciones estresantes hasta el final inesperado. Osvaldo Acuña construyó el éxito, mientras Ángel Luis Márquez sufrió el revés.

En el partido se dieron varias jugadas inusuales, como la del final del décimo inning cuando los santiagueros no pueden anotar desde tercera con jit al bosque del medio y sin embargo en el octavo concretaron el empate con una conexión débil por la intermedia que remolcó desde segunda al corredor. Ambos conjuntos viajarán ahora hacia Camagüey, donde jugarán tres partidos a partir del martes.

El subcampeón nacional Matanzas pisó cinco veces la goma en el séptimo inning y ganó hoy su primer juego de cuartos de final ante Artemisa, por 6-4.

La selección de los Cazadores había dominado dos tercios de partido apoyada en apertura de calidad de Yunieski García (6.0 IP, 3CL, 7H, 4K y 1BB) y el bambinazo 100 de Dayán García en series nacionales, autor de tres jits en cuatro viajes al Plato.

Sin embargo, los Cocodrilos se rebelaron en el llamado inning de la suerte cuando explotaron a García, tras boleto a Yariel Duque, jonrón de Ariel Sánchez y tubey de Andrys Pérez. El remplazo, Israel Sánchez asumió en lo individual la derrota tras no contener el empuje de los dirigidos por el experimentado Armando Ferrer, quienes completaron el racimo con el doblete de Yadil Mujica e imparable de Rudy Silva.

A la hoja de servicios del relevista Haykel Parra (2.0 IP, 1H, 3BB) fue el éxito, al cual contribuyó Renner Rivero, llamado de urgencia en el noveno tramo para sacar dos salidas, cuando amenazaban a los Cazadores con empatar el marcador.

Estos equipos volverán a jugar mañana con un posible duelo entre Rivero y el zurdo Geonel Gutiérrez por los artemiseños.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pirilampo dijo:

    saludos creo que ayer los arbitros decidieron juego de santiago camaguey al decidir flay en zona buena por el jardin derecho no digo que no fuera buena solo hay un principio de no decidir los arbitros acordarse de la acnectota de armando mestri cuando la victoria en tercera canto stray y dice el bateador era bola y que tu querias que decidiera yo a jugar y decidan ustedes los peloteros anoche en el ininng 11 decidio el grupo de arbitros en la capital

    • Lazaro dijo:

      Realmente lo que aprecie en todos los partidos que los chequeadores del Latino están para proteger a los árbitros. Si es así es mejor que quiten las reclamaciones y.no se pierda tiempo de juego. Hubo varios fallos

    • Juank dijo:

      Disculpa pero quién decidió fue el jugador que con una muy mala técnica defensiva dejo caer la bola, es fácil culpar a otros cuando no hay carácter para reconocer sus ineficiencias

    • enrique15 dijo:

      No sé, creo que el juego lo decidió el jardinero derecho de Camagüey al dejar caer un fly que debió ser el tercer out de la entrada. ¿Que el error está en el juego? claro, pero ese es el problema, que cuando los cometes te puede costar el juego. En esa jugada el primer error es la inseguridad con que venía el hombre a coger la bola, luego ante esa inseguridad, insiste en fildear con una mano.Yo jugé muchísima pelota y jugaba los jardines y cada vez que íba a fildear un fly fácil que era un out importante, aseguraba la bola con ambas manos. En cuando a la jugada en sí, nadie puede decir a ciencia cierta, quiándose por las tomas que salieron en TV, que esa bola dió en el guante del fildeador mientras estaba en zona buena o zona foul, por eso pienso que los tipos del Latino mantuvieron la decisión del árbitro de primera. Pero amigo, en este caso, decir que los árbitros decidieron sería un poco superficial, No es lo mismo si un árbitro se equivoca en un conteo o si en esta misma jugada, se hubiese visto claramente que era foul, el error grave fue del jardinero, esa bola nunca debió caer.

    • Pedro Muguruza Berenguer dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario de pirilampo, cuánto hace una provincia ( cualquiera que sea) por el desarrollo del deporte? Cuan alegres se sienten los espectadores con el desempeño de sus equipos? Y todo esto se rompe en un segundo por la inoportuna decisión de unos árbitros, todas las provincias son prioridad, hasta cuándo va ha existir el favoritismo?

  • Victor dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Amaya dijo:

      Realmente tienen reales opciones, junto a Las Tunas y Matanzas los favoritos para agenciarse el título, como pinareño ahora quiero que gane Industriales.

  • Leonardo dijo:

    Buenos días. El secreto de por que grandes equipos de Santis Spiritus en los últimos años no hayan ganado campeonatos es que son grandes jugadores pero no han tenido grandes directores. Ejemplo el 5to inning de ayer con el juego 4 x 3 perdiendo por 1. Se embaza el primer hombre en el inning por Hit viniendo a continuación Mendoza y Cepeda pues que hace el director manda al robo al hombre out de calle en segunda. Viene Mendoza da tubey, transfieren a Cepeda, después viene un out y después otro hit y tampoco anotan. En resumen un inning de 3 hit entre ellos un tubey, una base por bolas y no anotaron carrereas por esa mala jugada de mandar al robo al hombre. Y así se deciden campeonatos por esos pequeños detalles.

    • Juank dijo:

      Disculpa pero esa jugada solo empataba, perdieron por 4, al menos ayer industriales fue mejor, reconozcamos al ganador y apoyen a su equipo y su dirección para que lo hagan mejor

    • Ysve dijo:

      No cojas Lucha que al final en este momento nuestra serie nacional no tiene nivel...

  • enrique15 dijo:

    "La polémica decisión sobre un lance que muchos vieron tratar de atrapar en zona foul", creo que no se puede ser absoluto, porque otros tantos la vieron en zona buena. En realidad, las tomas ofrecidas por la televisión no permiten dilucidar a ciencia cierta si fue buena o foul, pero más bien parece que cuando la pelota hace contacto con el guante del fildeador, está más para zona buena que foul. Me parece que ante la duda, la gente del Latino decidieron mantener la decisión del ábritro. En todo caso, lo que sí fue un error garrafal del jardinero derecho camagüeyano, al no atrapar un fácil fly que hubiese significado el tercer out del inning. En esos casos hay que asegurar la bola, y si uno no está seguro (en la imagen se ve bastante inseguridad del jardinero al intentar fildear) entonces hacerlo con las dos manos, porque es lo que dictan los cánones del beisbol y constantemente se incumplen. La culpa de la derrota fue del jardinero derecho agramontino, no de los árbitros.

    • Juank dijo:

      Gracias por su valiosa opinión, la comparto

  • Esteban dijo:

    Me parece no, estoy seguro que ese último lance del juego Santiago-Camagüey fue foul, pero al parecer los señores del Latino ya estaban cansado de tanta pelota en todo el día y dijeron que era buena para terminar la jornada.

    • Juank dijo:

      Y el error del jardinero, también estaba apurado????

  • Amaya dijo:

    Para beneplacito de los aficionados al beisbol, los primeros juegos de los play off a mi me han dejado un buen sabor y una buena imopresión, juegos peleados, sin marcadores desproporcionados, buen pitcheo y la defensa no ha sido errática, amen del error del Luis González ante Santiago que a la postre decidió el juego, y sobre todo algo muy esperado los juegos nocturnos.
    En los competitivo Las Tunas con una posición inmejorable ya con 2 victorias, Industriales y Matanzas abrieros con la importante sonrisa en el juego inicial y Santiago ganó un juegazo al combativo Camaguey que saca de todos modos un buen resultado como visitador, la expectación sin dudas el regreso de Yasmani Tomas, que lo hizo bien, aunque el héroe fue Santoya y el gran relevo de Perdomo

    • Goyito dijo:

      Saludos Amaya.
      Luis González fue el mismo que se tiró de cabeza para coger una línea en un juego contra la Isla. Esa jugada le dio la victoria a Los Toros. El error está en el juego y por eso se anota como carrera sucia.

      • Amador dijo:

        Asi es goyito si a eso le sumamos el out salvador sobre cirgo que dio la calificación no tenemos dudas en decir que fue luis gonzales el mayor responsable de la clasificación de Camagüey

      • Amador dijo:

        Ciego quise decir

      • Amaya dijo:

        Si, si así mismo, yo pienso incluso que Camaguey es el favorito para ese pleito ante Santiago

  • guille dijo:

    comentarios sutilmente intencionados, no me gusta el estilo de este periodista.
    Ejemplo de sus comentarios innecesarios:

    Por que tiene que recalcar que Industriales juega a tantos kilómetros de su localidad, eso es algo normal.
    Porque tiene que cuestionar la decisión final de la jugada del enfrentamiento Camaguey y Santiago buscando supuestos apoyos de ciertos entendidos??????

    MUY MAL le ha quedo eso de verdad

    • Mario Sarabia dijo:

      Amigo, yo soy un industrialista colombiano qué vivo a muchos kilómetros de Cuba y la descripción qué hace el periodista nos enriquese el conocimiento sobre la Isla y su Pelota qué tanto nos gusta.

  • karls dijo:

    No creo correcto que se incorporen peloteros de otras provincias a jugar con equipos en un playoffs, cuando no se respetan las normas se le habré las puertas al caos...

  • Tito dijo:

    Siempre que haya un hombre para decidir, habrán decisiones polémicas y eso no debe nublar la ética en la imparcialidad de los periodistas, su opinión es no.imparciales deben ser agotadas como a título personal y debe ser revisada por la redacción o consejo editorial
    Miren lo que pasó ahora en la bbc

  • El Cujo dijo:

    Está rara la redacción de este artículo:

    destacaron "además" los hermanos Yordanis

    El relevista "realizó" la victoria béisbol "Cubano"

    destaque ofensivo "además" del ex "Grandes Ligas"

    El mejor juego de todos los "efectivos"

    los árbitros en la sala de "desafíos" situaciones "estresantes" hasta el final "inesperado" Acuña "construyó" el éxito al cual contribuyó Renner Rivero, llamado de urgencia en el noveno tramo para sacar dos "salidas"

    • Ole dijo:

      Creo que el comentario es del software the inteligencia artificial. Ya va mejorando el año pasado ponía todos los nombres de los jugadores con los dos apellidos. Para la próxima campaña supera a Boris y Michel Contreras. La verdad que extraño los comentarios de.esos periodistas.

  • cubana100% dijo:

    Me quedo con matanza y las tunas para discutir esa gran final

    • mai dijo:

      Yo Támbien y le voy a Las Tunas arriaba mis Leñadores

  • Omar dijo:

    Aclarar que Danel está Jugando la Serie 29.

  • RSO dijo:

    Victor me pareses que estas mal ve haber un especialista indusrialrd no es campeon deba ser Las tunas

  • Iván dijo:

    Con las pocas tomas de camaras,la calidad de la imagen y sin zoom, les debe ser muy dificil a los que tienen que decidir las jugadas en el video. Si vieron lo mismo que en el televisor se ve claramente que la bola estaba en zona FOUL aunque el fildeador tenia parte del cuerpo en zona buena. A los Camagueyanos que se resignen porque ese fildeador no debio dejar caer la bola. ¿Quien hacia volver a jugar a santiago despues de eso ?. Yo hubiera decidido lo mismo que los que analisan el video, total fue lo que canto el arbitro que estaba mas cerca.

  • Solo beisbol dijo:

    INDUSTRIALES, INDUSTRIALES, INDUSTRIALES!!! Yasmani Tomas Estrella AZUL DE CORAZON!!!!

  • Artemiseños dijo:

    El cuerpo técnico de Artemisa , para próximos torneos , debe ponerse al día en el biesbol que se juega en el mundo , se les fue un juego hecho y ganado prácticamente , por qué , pues porque pasaron por encima de lo que dicta la lógica de estos tiempos , jugando un béisbol de los años 50 tas del pasado siglo.Si Yuniesqui tiro seis entradas perfectas , por qué no sacar su picheo de relevo y culminar las restantes tres entradas con lo mejor que tienen.

    Aquí en en este caso no tienen sentido emplear el discurso trillado de siempre de que no tiene un bullpen capaz , en el caso de Artemisa eso no es cierto , pues ahí estaban El "Bolo" Sánchez, a Laera para un ining y a el barbero de Guanajay , no en plenitud de facultades , pero si apto para tirarle una entrada con eficacia al más pinto de la paloma.

    Es increíble que un lanzador de grandes empeños como Yuliesqui , de basta experiencia en el montículo, no haya administrado con sapiencia los recursos humanos que tiene en su equipo y que no posee Matanzas por ejemplo.

    A Carmona si no se les escapó el partido de forma tan ingenua cono al Zurdo de Alquizar , en cuento se le fue arriba a los Gallos , sacó sus caminadores de lujo y los silenció , por cierto ese chiquito Perdomo , es una promesa que ya da resultados, ojalá no suceda lo que pasa habitualmente con los Industriales , que cada vez que tienen logrado un buen cuerpo de picheo , se le desarma porque se van del país.

    Artemisa lució un buen conjunto , acoplado y con un juego alegre , con buena defensa y notable desempeño de sus figuras , pero para ganar aquí , hace falta usar la "testa" y tener la capacidad de anticiparse a los posibles hechos , cosa que si domina a la perfección el experimentado DT de los Yumurinos , Cubanamente hablando , dejo correr a los artemiseños y los emboscó con éxito en la curva.

    Un juego de beisbol no está ganado hasta que no se termina y Yuliesqui dió por echo algo no culminado ; y pago por este tonto error.

  • Ivan dijo:

    Y quien escribió (redactó) este artículo???? Bastante raro en su redacción.
    Deben revisar bien antes de publicar algo así. Respeten al lector por favor.
    Ayer secyedio algo parecido el la información del hueco Sanriago-Camaguey, una cosa decían los narradores y otra decía la pantalla de TV (errores, Strikes, bolas). No la actualizan a tiempo en el TV.
    En el juego Matanzas-SS, el comentarista del terreno decía una velocidad de lanzamiento y la TV otra, incluso fue comentado por Reinier que había diferencias en la mediciones.
    Demasiadas cosas malas en en un día de Play Off.
    No hay profesionalidad en esto.

  • Vc dijo:

    De todos los árbitros , incluyendo los de la sala del Latino, el que mejor vió la jugada fue el árbitro de la banda de primera, bien ubicado por demás. A esa hora el árbitro tiene que cantar lo que vió que para eso está ahí. UD se imagina que cantara foul estando conciente que fue buena bola y que después pierda Santiago?

  • Vc dijo:

    Si él árbitro entiende que decidió según lo que vió no hay problema. Problema para quien cometió el error en fildeo que fue en verdad decisivo.

  • gertrudiz dijo:

    RSO: dices eso porque seguro que eres tunero, pero yo soy habanera y le doy a Industriales,jijijiji

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también