39 Congreso COCAL en Cuba, aprendizajes en industria de eventos

Foto: Palco
Con el propósito de compartir conocimientos y dejar un legado en Cuba, inició este miércoles 5 de julio la edición 39 del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) presidida por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda y por el actual líder de la junta directiva de esa entidad regional, Luis Ricardo Martínez.
En sus palabras de inauguración desde el Hotel Meliá Internacional de Varadero, el presidente de COCAL destacó la relevancia económica de la industria de reuniones.
"Si fuéramos un país, en el Producto Interno Bruto (PIB), ocupáramos el lugar número 13. Tenemos una forma de impactar en la economía que es cuatro veces más que la del turista de recreo."
En ese sentido se refirió al papel que asume el profesional de esta industria: "Más que por las luces, está preocupado por la derrama económica, por el impacto social, la sostenibilidad con el legado. El organizador profesional de congresos, OPC, como se le conoce hoy día, tiene una responsabilidad no solamente a nivel de negocio, sino con los destinos donde se está llevando a cabo."
Como adelanto de la agenda del Congreso expresó que los ponentes hablarían "no solamente sobre mercadeo, sino sobre sostenibilidad, sobre la parte humana de nuestro negocio y cómo impactamos en las comunidades."
Por su parte, el ministro cubano dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la junta directiva de COCAL por escoger a Cuba para esta edición. "Nos une su objetivo principal: la educación y la profesionalización para la realización de eventos, segmento de mercado prioritario en la estrategia de recuperación y crecimiento en la región, también de Cuba. Es una comunidad que crea valor en la modalidad MICE, que facilita la transformación, la inclusión y el desarrollo profesional", precisó.
Ministro de Turismo de #Cuba, Juan Carlos García Granda y Presidente de la COCAL Luis Ricardo Martínez realizan corte de cinta para dar inicio a la 39 edición de #COCAL2023.
La junta directiva del evento otorga en el acto reconocimiento del valor al @MinturCuba#TodoEsPosible pic.twitter.com/CvDkBEJQjf— Ministerio Turismo (@MinturCuba) July 5, 2023
García Granda resaltó también la amplia infraestructura de hoteles de la que dispone Cuba ubicada en playas, ciudades y zonas rurales con la facilidades y tecnologías necesarias para la realización de ferias, congresos, reuniones y eventos de la más alta complejidad logística y organizativa.
Cuba es miembro de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina desde 1980 y desde entonces participa de manera sostenida en sus convocatorias. En dos ocasiones ha ocupado la presidencia y ha sido sede de dos de sus congresos.
Tomado de Travel Trade Caribbean
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- El agosto más caluroso de la historia
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- ir aNoticias »
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- Hilandería de Gibara recicla casi la totalidad de sus residuos industriales
- China abre nueva vía de exploración comercial para empresarios cubanos
- Unión Eléctrica prevé afectación de 2 130 MW durante el horario pico de este miércoles
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- ir aEconomía »

Haga un comentario