Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

39 Congreso COCAL en Cuba, aprendizajes en industria de eventos

| +

Foto: Palco

Con el propósito de compartir conocimientos y dejar un legado en Cuba, inició este miércoles 5 de julio la edición 39 del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) presidida por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda y por el actual líder de la junta directiva de esa entidad regional, Luis Ricardo Martínez.

En sus palabras de inauguración desde el Hotel Meliá Internacional de Varadero, el presidente de COCAL destacó la relevancia económica de la industria de reuniones.

"Si fuéramos un país, en el Producto Interno Bruto (PIB), ocupáramos el lugar número 13. Tenemos una forma de impactar en la economía que es cuatro veces más que la del turista de recreo."

En ese sentido se refirió al papel que asume el profesional de esta industria: "Más que por las luces, está preocupado por la derrama económica, por el impacto social, la sostenibilidad con el legado. El organizador profesional de congresos, OPC, como se le conoce hoy día, tiene una responsabilidad no solamente a nivel de negocio, sino con los destinos donde se está llevando a cabo."

Como adelanto de la agenda del Congreso expresó que los ponentes hablarían "no solamente sobre mercadeo, sino sobre sostenibilidad, sobre la parte humana de nuestro negocio y cómo impactamos en las comunidades."

Por su parte, el ministro cubano dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la junta directiva de COCAL por escoger a Cuba para esta edición. "Nos une su objetivo principal: la educación y la profesionalización para la realización de eventos, segmento de mercado prioritario en la estrategia de recuperación y crecimiento en la región, también de Cuba. Es una comunidad que crea valor en la modalidad MICE, que facilita la transformación, la inclusión y el desarrollo profesional", precisó.


García Granda resaltó también la amplia infraestructura de hoteles de la que dispone Cuba ubicada en playas, ciudades y zonas rurales con la facilidades y tecnologías necesarias para la realización de ferias, congresos, reuniones y eventos de la más alta complejidad logística y organizativa.

Cuba es miembro de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina desde 1980 y desde entonces participa de manera sostenida en sus convocatorias. En dos ocasiones ha ocupado la presidencia y ha sido sede de dos de sus congresos.

Tomado de Travel Trade Caribbean

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Pérez Guillén

Daily Pérez Guillén

Vea también