Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cubasol presentó programa de eventos internacionales para el año 2024

| +

Cubasol buscar crear momentos memorables en el país como destino MICE

El grupo empresarial que gestiona la actividad turística extrahotelera en Cuba presentó su variado y novedoso programa de eventos internacionales para el año 2024. El catálogo incluye propuestas relacionadas con las bondades de la naturaleza, las tradiciones y la cultura cubanas previstas para todo el año en diferentes destinos del archipiélago.

“Cuba posee gran variedad de atractivos naturales, históricos y culturales, y uno que la hace única, su gente, su pueblo. Otro rasgo distintivo es su seguridad. Esa combinación la convierte en un destino ideal en el Caribe para el desarrollo de eventos, congresos, convenciones”, expresó Luis Martínez de Armas, presidente de Cubasol, en la velada que convocó a colaboradores, clientes y a la prensa especializada.

Como novedad, aparece en el programa el evento Experiencia y Tradiciones, vinculado a la historia del Habano y a la del destino Jardines del Rey, donde tendrá lugar. Realizado en un formato más local en el 2023, por las expectativas y la convocatoria lograda entonces, los organizadores apuestan ahora por un mayor número de participantes, esta vez del 23 al 25 octubre.

Las propuestas del 2024 inician con el Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB, cita que reunirá a fotógrafos y submarinistas en el Centro Internacional de Buceo de Trinidad, hacia centro sur de la isla, entre el 18 y el 22 de marzo.

Para finales del quinto mes del año, el afamado Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway llegará a su edición 72 en la costa norte de La Habana. La competencia en su modalidad habitual de catch and release (atrapar y soltar) se realizará del 27 mayo al 1 junio.

El más importante balneario cubano acogerá como es habitual al Festival Internacional Varadero Gourmet (11-13 septiembre), El Ron de Cuba, apenas cinco días después, y el Gran Torneo Cuba Golf, del 24 al 26 octubre.

Para la capital quedan reservados eventos vinculados con productos premium cubanos. Durante cinco jornadas a partir del 7 de octubre vuelve Asia-La Habana y la edición 37 del  Encuentro Amigos de Partagás (18 – 23 de noviembre).

El Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling Jardines del Rey tiene fecha entre el 24 y el 29 de octubre en ese polo turístico de la provincia Ciego de Ávila.

En concordancia con las proyecciones de Cuba, que busca posicionarse como destino MICE, Martínez de Armas aseguró que “los organizadores de eventos pueden encontrar en Cubasol y sus empresas integradas, todos los medios y servicios para cumplir con sus expectativas.”

Esta entidad integra en su gestión a las empresas turísticas Marlin, Palmares, Cubagolf, Turarte, Caracol y Transtur.

(Con información de TTC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daily Pérez Guillén

Daily Pérez Guillén

Vea también