Argentina pagará por primera vez un compromiso al FMI en yuanes

El ministro de Economía argentino y precandidato presidencial, Sergio Massa, y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: Tomada de argentina.gob.ar
El Gobierno argentino cumplirá un compromiso con el Fondo Monetario Internacional este viernes y pagará el equivalente a 2 700 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG) y yuanes de libre disponibilidad.
Este es el primer pago que el país suramericano hará al FMI con yuanes.
Ante la escasez de dólares, es una alternativa del equipo de Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial, para cumplir con el FMI.
Fuentes gubernamentales explicaron que el Fondo recibe el pago en yuanes y tiene que comprar derechos especiales de giro en los países interesados en adquirir la moneda china.
En su web, el FMI define los derechos especiales de giro como un activo de reserva internacional. No son una moneda, pero su valor está basado en una “cesta” de cinco monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino o yuan, el yen japonés y la libra esterlina.
(Con información de Página 12)
- Instituto Cubano de la Música informa sobre estado de salud de Pedrito Calvo
- México rompe récord de armas rastreadas: 71% tienen origen estadounidense
- España debutó como campeona del mundo con un triunfo 3-2 sobre Inglaterra en Wembley
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- ir aNoticias »
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- UNE pronostica una afectación de 1840 MW en el horario pico de esta jornada
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- ir aEconomía »

Es un éxito económico de Argentina, no es Cuba el único que no tiene dólares, claro Argentina tiene recursos, pero han sido saqueados, por demás que bueno que el FMI parece toma otro rumbo
Lo cual encarece más aún el dólar
Que buena noticia que los americanos cojan si dolar para papel sanitario.